lunes, 22 de abril de 2013

Al filo de la noticia - festivales, superhéroes, coches, fotógrafos... todo "en llamas"

¡Feliz lunes amigos cinéfilos! Como ya llevamos haciendo durante un tiempo, vamos a empezar el día resumiendo las novedades más destacadas de la semana pasada en el mundo del cine. Estos últimos días, tenemos que decir, nos han acribillado a tráilers -los últimos de Star Trek y El hombre de acero, entre otros- y a nuevos rodajes, por lo que estamos encantados. Además, el viernes descubrimos que la genial Después de Lucía se ha llevado el premio a la mejor película del Atlántida Film Fest. Continuando con certámenes de cines, sean online o presenciales, este fin de semana también ha sido el disparo de salida del Festival de Málaga, que ha empezado su programación del año con el nuevo film de Isabel Coixet, Ayer no termina nunca, protagonizado Candela Peña y Javier Cámara. Y por si fuera poco, ya tenemos la lista completa de películas que pasarán por la costa azul francesa este mes de mayo y... ya sabemos que el caché del Festival de Cannes acostumbra a ser bastante alto, pero ¡la programación de este año se las trae! Nos dejamos ya de introducciones. Empezamos con Al filo de la noticia, y lo hacemos ascendiendo a Júpiter:

1. El lunes de la semana nos enterábamos de que el rodaje del nuevo proyecto de ciencia ficción de los hermanos Wachowski, Jupiter Ascending, ya está en marcha. Ideada y escrita por los mismos Lana y Andy Wachowski, el film narra la historia de Jupiter Jones, una inmigrante que trabaja limpiando baños y que se entera de que, cosas de la genética, es la siguiente en línea para convertirse en reina del universo. Mila Kunis interpreta el personaje protagonista, acompañada, entre otros, de Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean (¿hará de malo?), Douglas Booth y James D'Arcy. La película se está rodando en los estudios de Warner Bros. de Leavesden, en Reino Unido, y allí estarán hasta el mes de junio. Después el equipo se irá a Chicago. El estreno de la cinta está previsto para el 25 de julio del 2014.



2. Hablando de ciencia ficción. Tom Cruise le tiene el truco pillado al género. No sólo está estos días el número uno de la taquilla con el film Oblivion, sino que ya ha firmado para protagonizar la adaptación de Yukikaze, saga de novelas escritas por Chohei Kamayashi. La historia de Yukikaze nos sitúa en el mismo siglo XXI, con una Tierra atacada por una fuerza alienígena llamada JAM. Los humanos, sin embargo, no se dan por vencidos y deciden contraatacar y desplazar la batalla al planeta de los invasores. Aún no hay director ni guionista, así que aún tardaremos en ver el film. Si una está clar, no obstante, es que Cruise aún tiene la agenda bastante llena.

3. Vamos con algunos fichajes de acción: Wesley Snipes se suma al elenco de Los Mercenarios 3. Justo una semana después de salir de prisión -se ha pasado más de dos años por evasión de impuestos-, el actor ya tiene papel asegurado en la fiesta de las viejas glorias que Sylvester Stallone y compañía planean para el verano del 2014. Por otra parte, Stanley Tucci, a quien le encanta cambiar de géneros como de ropa, ha confirmado su aparición en la cuarta entrega de los Transformers de Michael Bay. El actor, que también se dejará ver en Heat (otro film de acción), acompañará a Mark Wahlberg, Jack Reynor y Nicola Peltz en una nueva aventura de coches alienígenas.

4. Y por cierto, hablando de coches, ya tenemos fecha para Fast and Furious 7. Aún a la espera del estreno de la sexta, que llega a nuestras pantallas este mes de mayo, ya se ha confirmado que para el verano de 2014 habrá más gas, más velocidad y más coches. El estreno, en concreto, el 11 de julio del próximo año.

5. Y de entrega número 7 a episodio número VII y muuuchos spin-off's. Walt Disney afirmó la semana pasada que plantea estrenar una cinta de Star Wars cada verano a partir de 2015. El estudio hizo el anuncio en el festival CinemaCon, donde se confirmó que, entre episodio y episodio de la nueva trilogía oficial, se hirían haciendo films independientes dedicados a conocidos personajes de la saga. Se cree que  Lawrence Kasdan y Simon Kingberg ya están trabajando en los guiones e historias de estas cintas. Por otra parte, aún son rumores, pero parece ser que algunos de los "premiados" con spin-off's serán Yoda, Han Solo y Boba Fett. El encargado de empezar con esta locura -perdón, serie- de películas será J.J. Abrams, que ya está metido de lleno en el Episodio VII.

6. Continuamos con más fichajes, porque el joven Pi ya tiene nuevo proyecto. Después de su travesía por el océano, Suraj Sharma ha firmado para Million Dollar Arm, drama sobre bésibol basado en la verdadera historia del agente de deportes JB Bernstein. Suraj Sharman será uno de los protagonistas del film, dirigido por Craig Gillespie (Cuestión de pelotas, Lars y una chica de verdad), donde también veremos a Jon Hamm y Alan Arkin. Por otra parte, el que no para es Tom Hiddleston. Pendientes de volverlo a ver de Loki en Thor: el mundo oscuro, el actor británico interpretará también al fotógrafo Robert Capa en su experiencia durante la Guerra Civil Española, de donde sale una de sus más famosas imágenes. EL guión de película, Capa, corre a cargo de Menno Meyjes (Color Púrpura, Indiana Jones y la última cruzada, Oro negro)

7. Parece que no hay semana que no hablemos de Trascendence y de su creciente e impresionante reparto. Esta vez tampoco vamos a faltar a la cita, porque nos ha llegado la noticia de que Cillian Murphy (El viento que agita la cebada, Batman Begins, Origen) va a aparecer también en la ópera prima de Wally Pfister, habitual director de fotografía de Christopher Nolan. Otro nombre más para sumar a la lista encabezada por Johnny Depp, Kate Mara, Paul Bettany, Rebecca Hall y Morgan Freeman -aún estamos esperando a Michael Caine-.


8. Quien ya hace tiempo que dejó atrás las óperas primas es David O. Russell, que ya nos ha dicho, finalmente, el título de la película que está rodando estos días con unos Christian Bale, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner y Amy Adams muy caracterizados. La película se llama American Hustler y está basada en la historia real de un falsificador que durante la década de los 70 ayudó a un agente federal a coger a otros falsificadores. O. Russell también tiene pendiente la cinta Nailed, comedia romántica con Jake Gyllenhaal y Jessica Biel.

9. Vamos acabando. David Cronenberg ya tiene protagonistas para su próxima película, Maps to the Stars. A parte de Robert Pattinson, que ya se confirmó volvería a trabajar con el director después de Cosmopolis, Cronenberg contará con Julian Moore y John Cusack para su dura crítica a la cultura de popularidad que domina la ciudad y habitantes de Los Ángeles. El rodaje de la película empezará en julio de este año, pero de posibles fechas de estreno aún no sabemos nada.

10. Y nuestro Top 10 de la semana es, por supuesto, el Festival de Cannes. Empezábamos el post comentando el alto caché de las propuestas de este año, y no exagerábamos. A parte de la presencia de Baz Luhrmann, que abrirá el certamen con la muy esperada El gran Gatsby, este año compiten en la sección oficial nombres como Roman Polanski (La Venus a la Fourrure), Alexander Payne (Nebraska), Steven Soderbergh (Behind the Candelabra), James Gray (The Immigrant), los hermanos Coen (Inside Llewyn Davis), François Ozon (Jeune et jolie), Asghar Farhadi (Le Passé), Takashi Miike (Wara No Tate), Paolo Sorrentino (La grande belleza), Hirokazu Koreada (Soshite Chichi Ni Naru) y, por supuesto, Nicolas Winding Refn (Only God Forgives).

Por otra parte, la sección Certain Regards, que este año preside Thomas Vinterberg -en cartelera con La caza-, la inagurará Sofia Coppola con su nueva película The Bling Ring, protagonizada por una Emma Watson y prometedora y, sobre todo, muy lejos de Hogwarts. Además, también hay que tener en cuenta la presencia de James Franco con su nuevo trabajo tras las cámaras, As I Lay Dying, y la participación del único español en el festival, Diego Quemada-Diez, con la película mexicana La jaula de oro. Ya como apunto final, deciros que los encargados de cerrar esta 66ª edición del Festival de Cannes, donde también se dejarán ver Stephen Frears y Guillaume Canet, serán Orlando Bloom y Forest Whitaker con el film Zulu, película dirigida por Jerome Salle y ambientada en la época del apartheid de Sudáfrica. El Festival empieza el 14 de mayo.

11. Ya sabéis que nuestra propina de la semana siempre es un tráiler. Como estos días ya os hemos colgado Star Trek y El hombre de acero, ahora toca colgaros Los juegos del hambre: en llamas, otra de las cintas más esperadas de todo el año. ¡Aquí lo tenéis en versión original con subtítulos!


El Al filo de la noticia de hoy se lo dedicamos a Alta Films y los Cines Renoir, que el jueves nos dejaron con la peor noticia de la semana, que es el probable cierre de la distribuidora y de muchas salas de los cines por culpa de la crisis económica en la que se encuentran. Alta Films nos ha regalado 13 años cine de autor, cine español y cine en versión original que quisimos recordar con este montaje que os dejamos a continuación. ¡Saludos!


P.D. Por cierto, ya tenemos fecha para los Goya 2014: 9 de febrero. Ala, ¡a empezar con las quinielas!

Vía Collider, Empire, LaButaca, Total Film, Blog de cine, MySofa


Entradas relacionadas:- Al filo de la noticia - las novedades cinematográficas de la semana
- Al filo de la noticia - los problemas de 'Jane Got a Gun', las sorpresas de Robert Redford y la larga espera fanática de 'Star Trek'
- Al filo de la noticia - los planes de Ryan Gosling, los proyectos de J.A. Bayona y las conversaciones de Ethan Hawke y Julie Delpy
- Al filo de la noticia - 'Buscando a Dory', el tándem Cumberbatch + del Toro y otro Ryan Gosling poco hablador 
- Al filo de la noticia - Anne Hathaway se va de viaje estelar, Sitges se nos vuelve diabólico y Neill Blomkamp nos lleva a 'Elysium' con Matt Damon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...