lunes, 22 de abril de 2013

[ACTUALIZACIÓN] Carter Burwell se encargará de la banda sonora de 'Thor: el mundo oscuro'

[ACTUALIZACIÓN] Se acaba de saber que, finalmente, Carter Burwell NO será el encargado de componer la música de Thor: el mundo oscuro. Se ve que ha habido diferencia entre el equipo creativo y el autor.

Sin Kenneth Branagh repitiendo detrás de las cámaras, nos hemos quedado también sin la música de Patrick Doyle en Thor: el mundo oscuro. La segunda entrega de las aventuras del dios del trueno, dirigida esta vez por Alan Taylor (Juego de tronos, Mad Men, Los Soprano, etc.), contará con la música de Carter Burwell, como se puede ver en el cartel publicado la semana pasada. No es una mala noticia por supuesto.

Burwell es el compositor fetiche de los hermanos Coen y en los últimos años hemos podido escuchar sus melodías en películas como Siete Psicópatas, Los chicos están bien o Donde viven los monstruos. Ésta no será la primera vez, sin embargo, que Burwell hace la banda sonora de una superproducción. Él mismo fue el encargado de poner música a Crepúsculo y Amanecer Parte 2, de la saga de vampiros -la primera partitura bastante mejor que la segunda, por cierto-. Esperemos ver la mejor versión del compositor para Thor: el mundo oscuro, que tiene previsto su estreno mundial el mes de octubre. Os dejamos con uno de los temas principales que Doyle compuso para la primera entrega del vengador interpretado por Chris Hemsworth:

P.D. Doyle, por cierto, se encuentra en estos momentos trabajando en la banda sonora de Jack Ryan, dirigida, cómo no, por su director y colaborador habitual, Kenneth Branagh.

Vía LaButaca

Entradas relacionadas:
- Los compases de Patrick Doyle, el compositor fetiche de Kenneth Branagh
- La película de la discordia - 'Los Vengadores'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...