lunes, 7 de mayo de 2012

Some guys just can't handle Vegas - una encuesta muy resacosa

¡Buenos días! ¿Cómo va la resaca del fin de semana? Nosotros también tenemos una resaca de que hablaros, pero más bien se trata de un resacón, porque Resacón en Las Vegas (Todd Phillips, 2009) ha sido la comedia loca norteamericana más votada de las que os propusimos en la encuesta de la semana pasada. De la películas que os presentábamos, Resacón en Las Vegas ha salido vencedora con el 30% de los votos. Muy cerquita ha quedado la primera American Pie (Paul Weitz, 1999), con el 26% de los votos. Cerrando el podio, y muy a pesar de algunos de nuestros seguidores en twitter, ha quedado el Clerks de Kevin Smith, con el 17% de los votos. 




Aprovechando el estreno de la última entrega de la saga American Pie, en Cinema Lights decidimos hacer una encuesta sobre comedias locas norteamericanas. En este caso, nos limitamos más a las últimas dos décadas, es por eso que no pusimos films como la gran y alocada Aterriza como puedas y la divertidísima Desmadre a la americana, que algunos nos comentábais.

Así pues, los tres amigos que se van de despedida de soltero a Las Vegas y se depiertan el día siguiente sin acordarse de nada -ni de dónde está el novio-, ha sido la más votada en el blog y de las más mencionadas en twitter. Sea como sea, no hay duda de que esta historia protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis tiene uno de los guiones más desternillantes de los últimos años -loca, divertida, pero sin llegar nunca a ser grosera-. No obstante, y aunque Resacón en Las Vegas se haya llevado la primera posición, es imposible olvidarse de la segunda posición, ese baile de fin de curso y ese pacto entre los protagonistas de American Pie, un film que marcó a toda una generación de adolescentes. Y ya por último, un director y otra película que ha dejado marca: Kevin Smith y Clerks, esos dos dependientes fanáticos de los cómics y esos diálogos tan punzantes y tan jodidamente buenos -sin olvidar al Silencioso Bob, ¡por supuesto!-. 


P.D. ¿Preparados para la nueva encuesta? ¿Qué tal una de Burton para empezar a hacer boca para el viernes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...