viernes, 23 de mayo de 2014

'A 20 pasos de la fama', estrellas en la sombra


Como plumas que, en la palma de la mano, salen volando libres cuando soplamos levemente. Sin ellas, el juego musical de Ray Charles no tendría sentido. Sin ellas, algunos de los míticos y pegadizos estribillos de los Rolling Stones, Michael Jackson, Sting, Bruce Springsteen y tantos otros quedarían mudos. En inglés las llaman “background singers” (cantantes de fondo o segundo plano). Las normalmente en la sombra coristas se adelantan por primera vez al frente del escenario y nos cuentan su historia en el documental ganador de un Oscar A 20 pasos de la fama, dirigido por Morgan Neville.

El año pasado ya nos enamoramos de un documental centrado en el mundo de la música. Searching for Sugar Man, también ganador del Oscar, se convirtió en uno de los fenómenos cinematográficos del año. La increíble historia del éxito del cantante Sixto Rodríguez en Sud África pasó de oreja a oreja y arrastró a... (continuar leyendo)



Lo mejor: como el montaje hace que la historia fluya de un modo exquisito, enganchando al espectador con la música, voces y carisma de las protagonistas.

Lo peor: ¡qué difícil que es la vida del cantante!

Nota: 9


El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. Para leer el contenido entero entra aq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...