martes, 18 de marzo de 2014

‘Las maestras de la República’, documental de clase de historia


El período de la Segunda República es uno de los más ricos de la historia española. Las reformas en agricultura, religión, cultura y educación, entre otras, supusieron un punto de inflexión en la sociedad de la época, que vio cómo el país —o parte de él— avanzaba hacia la modernización y el progresismo. La figura de la mujer fue una de las claves de todos los cambios de esos años. Sufragistas y profesionales, las mujeres republicanas lucharon por sus derechos y consiguieron avanzar codo con codo con los hombres en muchos ámbitos de la vida pública. Uno de ellos fue la educación, que vivió una revolución a mano de profesores y profesoras educados a nivel universitario que sentaron las bases de la escuela pública y de calidad.

De ello nos habla la realizadora Pilar Pérez Solano en su nuevo proyecto Las maestras de la República, ganador este año del Goya al mejor largometraje documental. Como si de una clase magistral se tratara, Pérez Solano ha reunido... (continuar leyendo)
Lo mejor: el trabajo de documentación, los hechos y los testimonios de una época y unas protagonistas dignas de recordar.

Lo peor: la cansina tonadilla de piano, las secuencias “ficcionadas” y, en general, todo el montaje.

Nota: 5


El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. Para leer el contenido entero entra aq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...