sábado, 22 de febrero de 2014

‘Monuments Men’, mucho carisma y estrellas, pero poco arte y poca historia



No es nada extraño que salten las alarmas cuando la presentación de una película en un festival como la Berlinale solo suscita comentarios acerca de la conga hecha por los protagonistas delante de las cámaras. Tras la brillante Buenas noches y buena suerte y la genialmente destripadora Los idus de marzo, ¿tan malo puede ser lo nuevo de George Clooney como director? Monuments Men decepciona, sí, y mucho. Lo hace, sin embargo, con un plantel de actores de lujo que entretendrían aunque salieran jugando con un mono. La presencia de tanta estrella, sin embargo, no es suficiente, y los seis de Clooney quedan lejos de salvar los errores de guión y de montaje de esta cinta que narra la recuperación por parte de los aliados de las obras de arte robadas por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. 


Después del desembarco de Normandía, un grupo de especialistas en arte se une para ir al frente e intentar descubrir dónde han escondido los alemanes todas las piezas de arte robadas a Francia y Bélgica. Como si de un chiste se tratara, cinco americanos, un francés y un británico aparecen en la costa francesa y se pierden en un sinsentido de supuestas aventuras y misterios que entretienen a ratos y decepcionan tantos otros. 

¿Dónde está la crítica política de Clooney? ¿Y su más que satisfactoria corrección en cuanto a argumentos y guiones? Esta vez, en lugar de adentrarse en las podredumbres del sistema político de los Estados Unidos, el actor y director ha viajado a Europa con... (continuar leyendo)


Lo mejor: el reclutamiento de los protagonistas, la escena del "desembarque" y la banda sonora de Alexandre Desplat.

Lo peor: que un director tan capaz como George Clooney no haya podido sacar una mejor película con este material.

Nota: 6

El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. Para leer el contenido entero entra aq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...