jueves, 27 de febrero de 2014

Leonardo DiCaprio, favorito para ganar el Oscar a mejor actor protagonista


4 categorías, 16 intérpretes, 4 premios. Hemos dedicado los últimos días a publicar las soluciones a las encuestas pre ceremonia de los Oscar. Nos queda ya únicamente la categoría del mejor actor protagonista, y el ganador ha sido... Leonardo DiCaprio. Su quinta colaboración con Martin Scorsese le ha conseguido la cuarta nominación a los premios de la Academia de Hollywood. Gracias a El lobo de Wall Street y a las fiestas de Jordan Belfort, DiCaprio consigue el 40% de los votos de nuestra encuesta y se sitúa en primera posición.


Durante los últimos años se ha ganado el título de "el eterno no nominado". ¿Será este el año de Leonardo DiCaprio? Aunque a muchos les gustaría verlo con un Oscar en las manos, el actor tendrá que vérselas con unos fuertes contrincantes, en especial Matthew McConaughey. El protagonista de Dallas Buyers Club, que pasó por toda una transformación física para interpretar el papel, ha quedado en segunda posición de la encuesta. 



Con el 20% de vuestros votos, sin embargo, McConaughey ha empatado con Chiwetel Ejiofor y Bruce Dern, nominados por sus papeles protagonistas en 12 años de esclavitud y Nebraska respectivamente. El británico Ejiofor ganó hace unos días el premio BAFTA por ese apasionante y perturbador retrato de Solomon Northup. Dern, por su parte, consigue su segunda nominación al Oscar gracias a Alexander Payne y su realista y honesto retrato de un hombre con el peso de los años a sus espaldas.


Antes hablábamos de la transformación física por la que ha pasado Matthew McConaughey para preparar el papel de Ron Woodroof. No es el único. El quinto nominado es uno de los grandes expertos en cambios corporales: Christian Bale. El camaleónico actor, último en nuestra encuesta, opta este a año a su segundo Oscar por La gran estafa americana. El primero lo ganó por su actuación en The fighter, dirigida de nuevo por David O. Russell.



P.D. Os animamos a participar en nuestra última encuesta dedicada a los premios Oscar. ¿Cuál es vuestra película favorita de las 9 nominadas este año?


Entradas relacionadas:

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...