miércoles, 26 de febrero de 2014

Cate Blanchett, favorita para ganar el Oscar a la mejor actriz protagonista

Cada año, en la ceremonia de los Oscar, hay como mínimo un premio de aquellos a los que llamamos "cantados", es decir, que todo el mundo espera y que, normalmente, se acaba confirmando. Hasta el último momento no hay nada confirmado, pero son pocos los que no esperan que este domingo Daniel Day Lewis lea el nombre de Cate Blanchett cuando presente el premio a la mejor actriz protagonista. La intérprete australiana lleva todos los números de subir al escenario a por su segunda estatuilla dorada gracias a su papel en la cinta Blue Jasmine. Es también la favorita de nuestra encuesta dedicada a las actrices protagonistas. Con un 55% de los votos, se sitúa en una destacada primera posición.


En segunda posición, y con un 18% de vuestros votos, tenemos a Sandra Bullock y a Amy Adams empatadas por sus interpretaciones en Gravity y La gran estafa americana. Bullock ya ganó su primer y polémico Oscar por su papel en la película The Blind Side, y aunque la mayoría de sus detractores coincida en que este es uno de sus mejores trabajos, no todos apuestan por darle un segundo galardón. Por su parte, Adams continúa en camino de convertirse en la eterna nominada. Es ya la segunda vez que recibe una nominación gracias a un filme de David O. Russell. ¿Será esta la definitiva?


En tercera posición tenemos a Meryl Streep con su 18ª nominación al Oscar, en este caso por dar vida a Violet Weston, la matriarca de una típica familia de la América profunda y protagonista de la teatral Agosto. La actriz, de 64 años, ha conseguido un 9% de los votos.


La quinta en discordia es aquí la veterana Judi Dench, que ha conseguido su 7ª nominación gracias al encantador y frágil papel que hace en la película Philomena, cinta que llega este viernes a nuestras pantallas y que narra la verdadera historia de como una mujer emprendió un viaje casi a ciegas para encontrar a su hijo, arrebatado de su falda poco después de nacer. De ganar la preciada estatuilla, Dench finalmente recibiría un merecido reconocimiento, teniendo en cuenta que el único Oscar en su poder es por las dos escenas que rodó para Shakespeare in Love.


P.D. Os animamos a participar en nuestra última encuesta dedicada a los premios Oscar. ¿Cuál es vuestra película favorita de las 9 nominadas este año?


Entradas relacionadas:

1 comentario:

  1. La verdad es que el trabajo que hace en Blue Jasmine es impresionante. La película en sí es una caquita completa, pero solo su interpretación es lo que hace que la película no sea una pérdida de tiempo.

    kiss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...