martes, 3 de septiembre de 2013

'The Zero Theorem', primer clip de lo nuevo de Terry Gilliam

¡Buenos días! Una de las películas que pasó ayer por el Festival de Venecia fue The Zero Theorem, el nuevo proyecto de ciencia ficción del británico Terry Gilliam. Esta mañana os traemos, por fin, un primer vistazo a la cinta, protagonizada por Christoph Waltz, Matt Damon, David Thewlis, Ben Whishaw y Tilda Swinton, entre otros. ¡Aquí lo tenéis!
 
 
Jugando siempre con metáforas e distopías que rozan -o se sumergen- en el surrealismo, Terry Gilliam vuelve a la pantalla grande con una fantasía futurista que nos presenta a un excéntrico y ermitaño genio de la informática, aquejado de angustia existencial, que trabaja en un misterioso proyecto que tiene como objeto descubrir de una vez por todas el sentido de la existencia... o la absoluta carencia de él. Sin embargo, solo será cuando descubra el poder del amor y del deseo cuando será capaz de entender la verdadera razón de su ser.

Era la primera vez que se veía el filme, y entre las críticas, hay que decirlo, hay un poco de todo, aunque no han sido demasiado entusiastas. Según Variety, por ejemplo, la cinta "termina convirtiéndose en un embrollo de chistes sin gracia y con ideas a medio cocinar, todo servido con ese doloroso y errático ritmo al estilo Gilliam". En cambio, el crítico del diario The Guardian, se lo ha pasado bastante bien: "la película tiene un andrajoso encanto y una dulce melancolía que surge hacía el final. Es una película deliberadamente iconoclasta de un hombre decididamente iconoclasta". Por su parte, en The Hollywood Reporter, dicen que la película "cae en un decepcionante punto intermedio tanto conceptualmente como técnicamente".
 
¡Habrá que esperar a verla para poder opinar! Por cierto, The Zero Theorem también se podrá ver en el Festival de San Sebastián, como os anunciábamos hace unos días.
 
 
Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...