martes, 17 de septiembre de 2013

Entrevistamos a Verónica Echegui, protagonista de ‘La gran familia española’: "Me siento más cómoda con drama, pero prefiero la comedia"


Descubierta por Bigas Luna en Yo soy la JuaniVerónica Echegui lleva más de un lustro como uno de los rostros más prolíficos del cine español con títulos como El patio de mi cárcel o Katmandú, un espejo en el cielo, papeles por los cuales ha sido nominada al Goya a la mejor actriz. En su palmarés sí cuenta con dos premios del Festival de Málaga por sus interpretaciones en Seis puntos sobre Emma y El menor de los males. Ahora aterriza en un universo de hombres, el que suele abundar en el cine de Daniel Sánchez Arévalo, pero siempre hay espacio para las mujeres. La cara femenina más conocida de La gran familia española es la suya.


Su personaje, Cris, se debate entre Caleb, con quien mantuvo una relación hace dos años, y Dani, el hermano acomplejado de la familia. Ellos son Quim Gutiérrez y Miquel Fernández quienes forman esta gran familia junto a  Arantxa MartíSandra Martín,Patrick Criado, Antonio de la TorreRoberto Álamo Héctor Colomé. La actriz madrileña nos relata su experiencia en la película:

En la película hay drama y comedia, ¿en qué genero te sientes más cómoda?
Me siento más cómoda con drama, pero prefiero la comedia. Estoy acostumbrada al drama porque des del principio la mayoría de mis roles han sido de este género y me he adaptado muy bien, pero comedia me parece algo super difícil. En comedia solo he metido la uña, pero una comedia pura no la he hecho nunca. Es algo que me llama mucho y es algo con lo que me lo paso muy bien, como cuando las hacía en la escuela. De hecho, me parece más difícil interpretar una comedia y mantener el pulso ente ambos géneros, porque siempre tienen algo de drama. Por eso los dramas dramas no me gustan, la vida no es así; siempre hay comedia en la vida.

En concreto, ¿qué retos te ha supuesto este personaje?
Buena pregunta porque yo no sabía que hacer con Cris. En el guión yo entendía al personaje, porque está muy bien escrito, pero tenía tantas ganas de hacer comedia, que quería hacer comedia sí o sí. Me daba cuenta de que mi personaje es un elemento que no es cómico y que es el punto de fuga para los dos personajes del trío. (continuar leyendo)

El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. Para leer el contenido entero entra aq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...