miércoles, 18 de septiembre de 2013

Entrevistamos a Miquel Fernández, protagonista de ‘La gran familia española’: "Trabajar con Daniel es un gustazo, crea un ambiente absolutamente afable"

El actor catalán Miquel Fernández debutó en el cine el año pasado con Fin, la ópera prima apocalíptica de Jorge Torregrossa. Este año, tras una carrera repleta de grandes éxitos teatrales (sobre todo, musicales como Los 40 El Musical, Jesucristo Superstar u Hoy no me puedo levantar), vuelve a la gran pantalla con La gran familia española, cuarto largometraje de Daniel Sánchez Arévalo, uno de los directores españoles más respetados del momento gracias al éxito de crítica y público de sus anteriores trabajos (AzulOscuroCasiNegroGordos y Primos).

En la película es Daniel, el cuarto hermano de la familia y el más acomplejado de todos. Al arrancar el filme está feliz junto a su novia Cris (Veronica Echegui), la ex pareja de su hermano mediando, Caleb (Quim Gutiérrez). Arantxa MartíSandra Martín, Patrick Criado, Antonio de la TorreRoberto Álamo Héctor Colomé  completan el elenco principal de La gran familia española, una de las cuatro películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar.

Tu primer gran papel en la gran pantalla en una película de Daniel Sánchez Arévalo. ¿Cómo ha sido la experiencia?
¡Maravillosa! Trabajar con Daniel es un gustazo, crea un ambiente absolutamente afable, porque además tiene una máxima de trabajar en ambiente tranquilo, de buen rollo para que salgan las cosas. Es un acierto porque no entiendo los directores que chillan. La mejor manera para que todo salga bien es trabajar un ambiente como el que crea Daniel. Él ya tiene a su familia: el director d efotografía, el segundo director, el ayudante de dirección, la script. También sus actores fetiches. Entonces eso provoca que los nuevos nos adaptemos perfectamente. Trabajar con él ha sido maravillosa y repetiría tantas veces como él quisiera.

¿Cómo te has sentido en el personaje de hermano acomplejado?
Daniel quería que cada hermano tuviera su rol muy definido. El mío, Dani, quería que fuera el personaje que se sintiera perdedor, muy acomplejado al compararse con su hermano Caleb. (continuar leyendo)

El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. Para leer el contenido entero entra aq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...