martes, 6 de agosto de 2013

‘Solo el viento’ – Entrevistamos a la productora y a la protagonista de la candidata al Oscar de Hungría

8164456234 49e8b4a3bf o 1024x835 Just the wind   Entrevistamos a la productora y a la protagonista de la candidata al Oscar de Hungría
El cine es un arte, divierte, entretiene, hace reflexionar y es también una perfecta arma para la denuncia económica (Margin Call, El capital), política (Todos los hombres del presidente, V de Vendetta) y social (Reality, La parte de los ángeles). Este último sería el caso de Solo el viento, película que narra las últimas veinticuatro horas de vida de una familia gitana en Hungría. Aunque la historia es una ficción, está basada en hechos reales, concretamente en una serie de brutales asesinatos que se perpetraron en Hungría contra familias de la etnia gitana. El film, del director húngaro Benedek Fliegauf, retrata con realismo y detalle la atrocidad de esos hechos. Just the wind ganó el Premio del Jurado en el pasado Festival de Berlín y fue seleccionada para representar a Hungría en los Oscar como mejor película extranjera. También fue una de las tres nominadas a los Premios Lux de Cine Europeo 2012, y a finales del año pasado se pudo ver en la Filmoteca de Catalunya. 

El director se encontraba estos días haciendo campaña en Los Ángeles para los Globos de Oro, pero la proyección contó con la presencia de la productora del film, Monica Mécs, y la protagonista, Katalin Toldi. Durante su visita, gracias a Vértigo Films y a la Oficina del Parlamento Europeo de Barcelona, tuvimos la oportunidad de hablar con ellas en la siguiente entrevista: 

Monica, ya habías trabajado antes con Benedek Fliegauf, el director. ¿Qué es lo que más te atrajo sobre este nuevo proyecto, Solo el viento

Monica Mécs: esta película está basada en hechos reales. Hace unos cuatro años, cuatro o cinco familias gitanas fueron brutalmente asesinadas por desconocidos. Fueron cazados como animales. Fue realmente aterrador. Al cabo de un tiempo, el director, Benedek Fliegauf, acudió a nosotros, que somos un estudio con dos productores más. Él tenía una idea para una película sobre estos asesinatos, nos llevó un guión, lo leímos y decidimos hacerla. La razón por la que decidimos producir el film es que este fue... (continuar leyendo)

El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. Para leer el contenido entero entra aq.


Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...