domingo, 4 de agosto de 2013

'Solo el viento' – dura, ruin, cruda actualidad


Es muy fácil criticar un film en el que, aparentemente, no ocurre nada, sobre todo si el espacio temporal de la cinta es, única y exclusivamente, un día. No generalizaremos, hay películas para todo, y la película debe ser buena sea cual sea su espacio temporal. En este caso, sin embargo, si no captamos la riqueza argumental y emocional de Solo el viento, así como su arrolladora crítica social, es que no estamos prestando atención a la pantalla. Dirigida por Benedek Fliegauf, la película ganó varios premios en el Festival de Berlín del 2012, y fue la seleccionada para representar Hungría en los Oscar, aunque al final no consiguió entrar entre las cinco nominadas. Esta semana llega a nuestras pantallas, y lo hace de una manera desgarradora y mayoritariamente sutil que hiela aún más la sangre del espectador. 

Solo el viento narra un día en la vida de una familia gitana —una madre y sus dos hijos— que vive en Hungría. Aunque es una ficción, el argumento parte de los hechos reales que sucedieron hace pocos años en el país, cuando en tan solo un año... (continuar leyendo)

Lo mejor: como el director consigue con los movimientos de cámara, y sin enseñar casi nada, generar el terror de una situación como la que narran los hechos. 

Lo peor: que nosotros continuamos pensando en nuestras cosas… 

Nota: 7

El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. Para leer el contenido entero entra aq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...