sábado, 24 de agosto de 2013

"Sigh No More Ladies" - 'Mucho ruido y pocas nueves', la escena de la semana

¡Buenas tardes! Hoy tenemos sesión destacada en la Filmoteca de Catalunya. Con motivo del ciclo sobre Shakespeare que se está haciendo este mes en Barcelona, estos días se podrá volver a ver en gran pantalla la genial Mucho ruido y pocas nueces, de Kenneth Branagh. Junto a Henry V y Hamlet, esta comedia es una de las mejores adaptaciones cinematográficas que el actor británico ha hecho del trabajo del famoso dramaturgo... y, según una servidora, una de las mejores de la historia del cine. Es por eso que hoy queremos dedicarle nuestra escena -escenas- de la semana. Empezamos con el fabuloso e increíblemente filmado travelling del final de la película. Atención al movimiento de la cámara desde el inicio de la escena hasta el final:

Hace un tiempo ya dedicamos uno de nuestro especiales a Mucho ruido y pocas nueces. La realización de Kenneth Branagh fue uno de los principales elogios que hicimos del film. La primera escena que os hemos mostrado es un fantástico ejemplo de ello, al igual que el siguiente fragmento. El compositor fetiche del director, Patrick Doyle, canta aquí la canción "Sigh no more" mientras la cámara empieza a dar un rodeo y enseñarnos a todos los personajes que se encuetran en este precioso jardín de una vila en la Toscana. Aquí está:


Protagonizada, entre otros, por Denzel Washington, Michael Keaton, Keanu Reeves y unos jovencísimos Robert Sean Leonard y Kate Beckinsale, Mucho ruido y pocas nueces cuenta en su cast también con los colaboradores habituales de los films de Kenneth Branagh. Hablamos de Emma Thompson, Imelda Staunton, Richard Briers, Brian Blessed y Richard Clifford, que se han convertido en garantía de calidad de las películas del director. En la siguiente escena, vemos uno de los mejores momentos corales y cómicos de la película, con todos los personjes confabulando divertídamente como si fueran el mismo cupido:


Acabamos nuestra la sección de esta semana con otra maestría técnica y artística: cámara, montaje, música e interpretaciones. Todo lo necesario para hacer grande una película, todo en un solo fragmento: 

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo junto con Enrique V las mejores adaptaciones de Shakespeare de Kenneth Branagh. Lástima que no fuera reconocida en su momento, espero que el tiempo le de su lugar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...