lunes, 19 de agosto de 2013

Nominaciones a los World Soundtrack Awards 2013


¡Buenos días! Empezamos lunes con un poco de música, y en concreto las nominaciones a la 13ª edición de los World Soundtrack Awards, los premios que se otorgan, desde el Festival de Cine de Gante, a las mejores bandas sonoras y compositores del año. Este año destaca la presencia de Mychael Danna, ganador del Oscar por la música de La vida de Pi y claro favorito, así como las nominaciones de Dario Marianelli, Thomas Newman, Howard Shore, Danny Elfman y Alexandre Desplat -estos dos últimos nominados a mejor compositor del año-. Por cierto, que nos sorprende la ausencia de John Williams y Lincoln entre los candidatos a mejor banda sonora. Los galardones se entregarán el sábado 19 de octubre, y como fans que somos de la música de cine, esta vez tampoco faltaremos a la cita.

Desde Gante os contaremos cada momento de la entrega de premios, así como el concierto especial en homenaje al prolífico Alexandre Desplat, uno de los favoritos del blog y también de la Academia de Bandas Sonoras. Como cada año, será Dirk Brossé, el director de la Filarmónica de Bruselas, el encargado de dirigir un montaje con algunas de las bandas sonoras más conocidas del compositor francés, muy conocido por sus trabajos en films como El velo pintado, El curioso caso de Benjamin Button, El escritor, Argo o los dos últimos Harry Potter, entre muchos otros. La de Desplat es la única asistencia al acto que os podemos confirmar por ahora, aunque ya han salido rumores sobre posibles invitados a la gala de los World Soundtrack Awards, evento que cierra cada año el Festival de Cine de Gante.

Este 2013, con motivo del 40 aniversario del festival de cine de la ciudad belga, y según afirma la publicación Variety, se está preparando un montaje de 40 composiciones de un minuto dedicadas a 40 compositores distintos, entre los que destacan el mismo Mychael Danna, Dario Marianelli, Rachel Portman, Gustavo Santaolalla y Gabriel Yared. ¿Estarán todos ellos presentes? Aún no es oficial, así que ¡estaremos atentos! De momento, aquí tenéis el listado completo de los nominados con algunas de sus piezas y canciones.

NOMINACIONES

Mejor compositor del año

Mychael Danna: La vida de Pi.

Danny Elfman: Epic, Frankenweenie, Hitchcock, Oz, un mundo de fantasía, Tierra prometida, El lado bueno de las cosas.

James Newton Howard: After Earth, El legado de Bourne.

Thomas Newman: Efectos secundarios, Skyfall.


Mejor banda sonora original

Anna Karenina, de Dario Marianelli



El Hobbit: un viaje inesperado, de Howard Shore



La vida de Pi, de Mychael Danna



The Master, de Jonny Greenwood



Skyfall, de Thomas Newman



Mejor canción original

"The Bathtub" (Bestias del sur salvaje), música y letra de Dan Romer y Benh Zeitlin.



"Young & Beautiful" (El gran Gatsby), música y letra de Lana Del Rey y Rick Nowels.



"Pi's Lullaby" (La vida de Pi), música y letra de Mychael Danna y Jayashri.



"Oblivion" (Oblivion), música y letra de Anthony Gonzalez y Susanne Sundfor.



"Skyfall" (Skyfall), música y letra de Adele y Paul Epworth



El premio honorífico de esta 13ª edición de los World Soundtrack Awards, dedicado a toda una carrera, será para el italiano Riz Ortolani, pieza clave en la música del cine italiano junto a Ennio Morricone, Carlo Rustichelli y Nino Rota. A finales de agosto sabremos los nominados al compositor revelación del año. Además, aún tenéis tiempo para votar en el premio del público. ¿Cuál es vuestra banda favorita del año?

P.D. ¿Qué os parecen las nominaciones? ¿Echáis alguna de menos? Nosotros tenemos nuestras diferencias, como siempre, así que volveremos un años más con la Banda Sonora de la Discordia antes de los premios. ¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...