domingo, 11 de agosto de 2013

Entrevistamos a Luis Miñarro, productor de 'Kanimambo': "Di absoluta libertad a los tres directores”


Productor de Cosas que nunca te dije de Isabel Coixet, En la ciudad de Sylvia de Jose Luis Guerin, El cant dels ocells de Albert Serra o La mosquitera de Agustí Vila, Luis Miñarro es el padrino más importante del cine de autor en España con una larga lista de títulos premiados y aclamados en todo el mundo. Entre ellos también destaca Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas, cinta tailandesa ganadora de la Palma de Oro en Cannes, y el debut de Pol Aregall y Yonay Boix con Amanecidos. Tras presentarla en el Festival de Málaga del 2012, hoy viernes llega a las salas españolas la última película que ha producido: Kanimambo. El filme está formado por tres cortometrajes de tres directores distintos (Adán Aliaga, Carla Subirana y Abdelatif Hwidar) narrando tres historias universales acontecidas en Mozambique. Luis Miñarro nos descubre las claves de la película: Kanimambo muy experimental, sobre todo, por la corta trayectoria de los directores


¿De dónde surge la idea?

El proyecto surgió de una ONG que estaba interesada en llevarlo a cabo y, finalmente, renunciaron a producirlo. Como nosotros ya estábamos embarcados de pleno, optamos por continuar adelante y no dejarlo aparcado. Llegados a este punto, buscamos financiación en Valencia para hacer una coproducción y buscamos directores emergentes que fueran nuevos y tuvieran un perfil determinado. Los tres directores fueron escogidos por el equipo de productores. 

¿Por qué Mozambique y no cualquier otro país africano? 

La ONG en el inicio del proyecto escogió Mozambique porque tiene líneas de actuación en el país. Antes de que ellos abandonaran la película ya escogimos los tres directores y viajaron por primera vez al país para encontrar sus historias. Cuando volvieron por segunda vez para... (continuar leyendo)

Para leer el contenido entero entra aquí. El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...