martes, 13 de agosto de 2013

'Cuinant', relaciones de pareja en una cocina 'crowdfunding'



Es muy fácil hablar de grandes producciones, aquellas que tienen todas las posibilidades y oportunidades para llegar a la gran pantalla y encontrarse con el gran público. Sin embargo, a veces lo más interesante es hablar de esos proyectos que por pura vocación cinéfila y cinematográfica luchan por salir a la luz y ser vistos. Uno de estos casos es la película Cuinant (Cocinando), primer largometraje del director catalán Marc Fàbregas, habitual colaborador de la revista de cine Imágenes de actualidad. Después de realizar seis cortos, Fàbregas se adentra ahora en esta tragicomedia con dos únicos protagonistas, Àlex y Paula, quienes están preparando una cena para unos invitados muy especiales. "La inminente llegada de unos invitados les pondrá en una situación límite, y no les quedará más remedio que abrirse completamente al otro, desencadenando diversas situaciones cómicas y dramáticas que pondrán en entredicho su relación", ha dicho el propio Fàbregas. 

Miquel Sitjar (Carne de Neón, Xtrems, La riera, Setze dobles) y Chus Pereiro (Un dios prohibido, Amor col·lateral, Con el culo al aire) han sido los encargados de dar vida a los dos protagonistas de este film, el rodaje del cual tuvo lugar en tan solo ocho días, entre el 22 y el 31 de julio. La película no ha contado con ningún tipo de ayuda pública, por lo que se ha realizado con los ahorros del director y los sueldos de los miembros del equipo. Ninguno de ellos ha cobrado por su trabajo, a la espera de poder vender la cinta, sea para cine o televisión. De momento están intentando recuperar la inversión a través de una campaña de crowdfunding a la que se puede acceder desde su página web.


La idea es utilizar el proceso de creación gastronómica para sacar los trapos sucios de las relaciones de pareja y hablar de ello en un espacio tan cotidiano como una cocina, en la que el espectador se pueda sentir identificado y simpatice con los dos protagonistas. Según afirma Fàbregas en la página El blog de cine español, la película bebe de referentes tan dispares como Cuando Harry encontró a Sally o En la cama, pero sobre todo coge como base las películas que Woody Allen hizo durante los años 70 y 80, donde los diálogos son esenciales. Cuinant no es tampoco la única película este año en Cataluña que aprovecha la comida como excusa para hablar de la pareja. A su modo, Menú degustació también partía de este punto.

La película de Marc Fàbregas, que cuenta con el apoyo logístico de la productora Alhena Production, de Norbert Llaras, empezará el proceso de montaje y postproducción en septiembre. De momento podéis entrar en su página principal y ver algunos de los teaser que han colgado, así como la galería de imágenes del rodaje. ¡Esperamos poder ver pronto el resultado final delante de una pantalla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...