lunes, 22 de julio de 2013

Recopilación de tráilers 2013 - Triplete de ases con 'El quinto poder', '12 Years a Slave' y 'Out of the Furnace'

Aunque haya pasado una semana desde que bombardearon la red, no podemos sacarnos de la cabeza los primeros tráilers de este triplete de estrenos que nos esperan para finales de año y principios del que viene. Así que hemos decidido, ¡vamos a repasarlos de nuevo! Empezamos por el nuevo trabajo de Bill Condon detrás la cámara. Muy lejos temáticamente de sus últimos proyectos (Dreamgirls, La saga crepúsculo: Amanecer), el director se mete esta vez en la historia de uno de los personajes más destacados de la actualidad internacional de los últimos años: Julian Assange, el creador de Wikileaks. Míramos primero el tráiler subtitulado, y atención a esa voz en off del protagonista, Benedict Cumberbatch:


 
La historia de El quinto poder (The Fifth Estate en versión original) se centra en los inicios de la plataforma Wikileaks y la relación entre su creador, Julian Assange, y su amigo y colaborador Daniel Domscheit-Berg, interpretado por Daniel Brühl. La película está basada en los libros Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World's Most Dangerous Website, escrito por el mismo Domscheit-Berg; y WikiLeaks: Inside Julian Assange's War On Secrecy, de David Leigh y Luke Harding. El libreto lo firma Josh Singer, guionista habitual de la serie El ala oeste de la Casa Blanca, dato importante.
 
De momento, qué vamos a decir, estamos entusiasmados con este primer tráiler. Solo esperamos que el resultado final cumpla las expectativas. Ya de entrada, la presencia de Benedict Cumberbatch parece ser un brillante comienzo. A ver si Bill Condon lo ha sabido aprovechar bien. Por cierto, que Cumberbatch y Brühl están acompañados, entre otros, por Stanley Tucci, Laura Linney, David Thewlis, Anthony Mackie, Dan Stevens, Alicia Vikander y Carice van Houten. El film se estrena en nuestro país el próximo 25 de octubre. ¡Continuamos con más películas!

Sin duda, otro de los platos fuertes de este año es 12 Years a Slave, lo nuevo de Steve McQueen después de Hunger y Shame. Por supuesto, vuelve a contar con su actor fetiche Michael Fassbender, pero esta vez el protagonista es Chiwetel Ejiofor, quien interpreta a Solomon Northup, un negro libre que, en la época previa a la guerra de secesión, fue secuestrado y vendido como esclavo. Fassbender interpreta al dueño de la plantación donde Northup es enviado. También veremos de nuevo a Benedict Cumberbatch y a otro de los actores con más trabajo este año, Brad Pitt. Paul Dano, Paul Giamatti, Scoot McNairy, Sarah Paulson y la joven Quvenzhané Wallis completan el reparto de esta esperada cinta. Aquí tenéis el primer tráiler subtitulado.
 

 
12 Years a Slave se estrenará probablemente a principios de año en nuestro país, al igual que el thriller Out of the Furnace, el film que cierra el podio de nuestra recopilación de hoy. Escrita y dirigida por Scott Cooper, responsable de Corazón rebelde (2009), Out of the Furnace nos cuenta la historia de los hermanos Baze, interpretados por Christian Bale y Casey Affleck. Cuando Rodney Baze (Affleck) desaparece misteriosamente sin dejar rastro y la policía es incapaz de encontrarlo, su hermano Russell (Bale) decide empezar una investigación por su propia cuenta. Este es el tráiler en versión original subtitulada:


 
Scott Cooper tiene el honor de haber empezado su carrera como director consiguiendo un Oscar para su actor protagonista, Jeff Bridges. Habrá que ver cómo ha dirigido en esta ocasión a sus protagonistas, pero tiene pinta que la película se sustentará principalmente en la labor interpretativa de éstos. Además de Bale y Affleck, también veremos a Woody Harrelson, Zoe Saldana, Willem Dafoe, Forest Withaker y Sam Shepard, que se dice pronto. El film tiene previsto su estreno en Reino Unido para el 29 de noviembre, lo que posiblemente se traduzca en un estreno a principios del 2014 en nuestras salas.
 
¿Cómo lo véis? ¿A cuál de las tres le tenéis más ganas? Iremos viendo cómo se van posicionando para la carrera de premios de este año. ¡Aceptamos apuestas!
 
 
Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...