miércoles, 10 de julio de 2013

'Magnolia', la mejor película de Paul Thomas Anderson según los seguidores de Cinema Lights

¡Muy buenos días! Ya tenemos los resultados de la última encuesta que os propusimos en el blog. Os preguntábamos por vuestro film favorito del director Paul Thomas Anderson. Pues bien, tenemos una ganadora bastante destacada que ha obtenido nada más y nada menos que el 47% de los votos. Se trata de Magnolia, nominada a 3 Oscar de la Academia en 1999. Este conjunto de historias entrelazadas y de personajes que buscan le buscan sentido a sus vidas en San Fernando Valley ha sido la más votada por los seguidores de Cinema Lights. Tom Cruise, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Williams H. Macy y John C. Reilly, entre otros, son los protagonistas de este film, ejemplo por antonomasia del estilo tan particular que tiene Paul Thomas Anderson, uno de los más valorados del panorama cinematográfico actual. Os dejamos con una escena de la película:



En segundo lugar tenemos Pozos de ambición, del 2007, basada en la novela de Upton Sinclair y protagonizada por Daniel Day-Lewis y Paul Dano. There Will Be Blood, como se titulaba en versión original, es una de las cintas favoritas de la década pasada en Cinema Lights. "Una crónica sobre la ambición con unos 20 primeros minutos excelente, al estilo Kubrick", dice uno de nuestros redactores. Daniel Day-Lewis se llevó su segundo Oscar por este brillante papel, y Paul Dano continuó sumando adeptos tras su paso por Little Miss Sunshine. Aquí tenéis una escena de la película:



Y vamos a la tercera del podio, la más reciente, por cierto. Es difícil no encontrar, entre los Top 10 del 2012, el último film de Paul Thomas Anderson: The Master. Protagonizada por Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams, el director californiano se sumergió esta vez en la desquiciada mente de la América de posguerra, y lo hace con el nacimiento de la cienciología como el telón de fondo. Entre los tres redactores del blog tuvimos un poco de discordia, acerca de esta película. Os invitamos a que echéis un vistazo a nuestra Película de la Discordia. Mientras tanto, os dejamos con una de las más brillantes escenas del film:


Después de Magnolia, Pozos de ambición y The Master, las tres películas restantes del director fueron, por orden de número de votos, Boogie Nights, Embriagado de amor y, finalmente, Hard Eight Sidney, su ópera prima, que no recibió ningún voto. ¿Qué os parece, a vosotros, el resultado? ¿Os habríais sumado a la mayoría de fans de Magnolia u os habríais decantado por otra de las cintas de la filmografía de Paul Thomas Anderson? Por cierto, que el director ya está en medio de su nuevo proyecto, Inherent Vice, que esta vez será una comedia. Joaquin Phoenix repite de nuevo como cabeza de cartel, acompañado por Reese Witherspoon, Josh Brolin, Owen Wilson, Benicio Del Toro y Maya Rudolph, entre otros.


P.D. No os perdáis nuestra nueva encuesta. Estos días queremos saber cuál es vuestro film favorito de otro de los directores del momento: J.J. Abrams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...