domingo, 28 de julio de 2013

John Williams habla sobre su participación en los próximos Star Wars

Ayer lo confirmaba Kathleen Kennedy, directora de Lucasfilm, en el evento dedicado a Star Wars celebrado en Alemania: John Williams estará definitivamente en los próximos episodios de la saga galáctica. Hace unos meses ya nos lo dijeron, pero parece que el comentario de Kennedy es la confirmación absoluta de que el rey midas del mundo de las bandas sonoras volverá al universo creado hace tanto tiempo por George Lucas y que ahora recuperará uno de los directores del momento: J.J. Abrams. En la siguiente entrevista, el músico habla sobre la ilusión que le hace recuperar de nuevo algunos de los temas con los que ha estado jugando durante los seis episodios anteriores y sobre la oportunidad de encontrar otras melodías para las nuevas historias, que espera le sorprendan como a todos los espectadores. Aquí la tenéis, vale la pena:


Como dice en el vídeo, Williams aún no ha leído ningún guión ni sabe nada sobre el argumento de la nueva trilogía. Admite, además, que prefiere que no le entreguen un guión, porque así la sorpresa de verlo todo por primera vez es lo que le dará más ideas para después componer la música. 

Por otra parte, el compositor sólo tiene buenas palabras para J.J. Abrams, a quien describe como un director muy joven, con mucha energía y a su vez con mucha experiencia en proyectos de gran embergadura. Según él, es la mejor opción posible para ponerse detrás de este nuevo -renovado- proyecto.

Por cierto, ninguna confirmación final todavía sobre esa primera idea de que Michael Giacchino actuaría de ayudante de Williams en estos nuevos episodios de Star Wars. Recordamos que Giacchino ha trabajado con J.J. Abrams en cada una de las películas -y mayoría de series- que este ha dirigido. Precisamente el otro día les dedicábamos un montaje especial a esta pareja de compositor-director. ¡Echadle un vistazo!


Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...