miércoles, 3 de julio de 2013

Entrevistamos a Roger Gual y Jan Cornet, director y actor protagonista de ‘Menú degustació’


Roger Gual y Jan Cornet coinciden en que Menú degustació es un film que tiene que hacer pasar un buen rato y darle ganas a la gente de disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Gracias a Alfa Pictures, estuvimos hablando con director y actor, que nos contaron todo sobre el proceso de rodaje y de creación de esta comedia coral, así como las ventajas de la versión original y la importancia de trabajar bien con todo el equipo. Aquí os dejamos toda la entrevista: 

¿Cómo surgió la idea de hacer Menú degustació

Roger Gual: surgió de una conversación de bar, en la que empezamos a especular sobre qué pasaría si una pareja reservara en uno de estos restaurantes de 3 estrellas Michelin, les dieran mesa para dentro de un año pero poco después se separan, se divorcian. Después llega la noche concreta en la que es la cena y ninguno de los dos quiere renunciar a la reserva, así que se vuelven a encontrar. Esta es un poco la excusa argumental para después añadir otras historias. Es una película muy coral y hay otras tramas que también se van cruzando. 

¿Que el tema de fondo fuera gastronómico, era importante o podría haber sido, por ejemplo, en lugar de una cena un concierto? 

R.G.: sí, lo que pasa que una cena, en un restaurante de estas características, daba pie a poder hablar de sentimientos y de emociones. La alta cocina, o cocina creativa, te permite remover cosas. Era un proceso muy interesante, paralelo al hecho de hacer una peli. Yo siempre digo que... (continuar leyendo)

El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. Para leer el contenido entero entra aquí.


Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...