lunes, 6 de mayo de 2013

Samples de las bandas sonoras de 'Star Trek: en la oscuridad' y 'El hombre de acero'

Una secuela y un remake. Michael Giacchino vuelve a estar a cargo de la música de Star Trek: en la oscuridad. El compositor fetiche de J.J. Abrams no se ha olvidado del genial tema que originó para la primera entrega de esta ya muy aclamada saga. No obstante, para esta segunda parte ha buscado una mayor variedad de temas, con bastantes variaciones, como la presencia de algunas piezas más intimistas -tenemos algunos solos de piano, por ejemplo- o con la presencia de coros. Esto es lo que podemos ver (o escuchar), de momento, con las samples que ya están colgadas en internet. Sólo podemos decir que, como fans de Giacchino, tenemos muchísimas ganas de escuchar la banda sonora entera. Aquí tenéis el vídeo con las samples


 
Otra de las bandas sonoras más esperadas -y temidas, depende cómo se vea- del año es la de El hombre de acero de Zach Snyder, compuesta en este caso por Hans Zimmer, ni más ni menos. Zimmer se ha enfrentado a un problema mucho mayor que al de conseguir la novedosidad en una secuela. Y es que ha tenido y tendrá que luchar con las múltiples comparaciones que se le harán con el mundialmente famoso tema que el rey John Williams escribió para el Superman original. De momento, aquí están las samples del trabajo de Zimmer, que se ve es uno de los proyectos que más le ha costado últimamente y al que más tiempo le ha dedicado.  
 

El CD tiene unas 17 piezas. Por lo poco que se puede escuchar de cada una de las piezas, vemos que la banda sonora mezcla temas de absoluta acción -ya sabemos lo mucho que le gustan los sintetizadores y aparatos electrónicos a Zimmer-, con temas más pausados y mucho más personales, con toques un poco místicos.

No podíamos estar más interesados por supuesto. Pero habrá que esperar aún para escuchar ambas bandas sonoras. ¿A cuál de ellas le tenéis más ganas? ¡Saludos!
 

1 comentario:

  1. A pesar de que me gustan mucho las BSO de Zimmer, oyendo estas samples me gusta más la de Giacchino.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...