domingo, 24 de febrero de 2013

'Los miserables', favorita para ganar el Oscar según los votantes de Cinema Lights


Estamos a pocas horas del espectáculo del año, a pocas horas de la cita más importante del cine de Hollywood. Para ir preparándonos, las últimas semanas hemos dedicado nuestras encuestas a descubrir cuáles eran vuestros favoritos para llevarse la preciada estatuilla dorada. Haciendo repaso, tenemos a Jessica Chastain en la categoría de mejor actriz protagonista, a Daniel Day-Lewis como mejor actor y a Michael Haneke como director. El objetivo de las encuestas no era hacer quiniela para ver quién tiene más posibilidades de ganar el Oscar, sino descubrir a quién o quiénes os gustaría ver subir al escenario del Dolby Theatre esta madrugada. Bien, pues hemos llegado al último capítulo, la última pregunta, que era: ¿Qué película os gustaría que ganara el Oscar? La ganadora, con un 25% de los votos, ha sido el musical Los miserables de Tom Hooper, seguida muy cerca por una de las favoritas de la noche, la magistral Amor de Michael Haneke, que ha obtenido el 17% de los votos. Django desencadenado, por su parte, el western particular de Quentin Tarantino, cierra el podio con un 14%.

A continuación os ponemos el resto de nominadas y sus votaciones, pero antes os hemos hecho una recopilación de escenas de las tres películas más votadas. Empezamos por la ganadora, Los miserables, y tres de sus números musicales más representativos (atentos con el tercer vídeo, que es el final de la película y es todo un SPOILER):


Adaptación del famoso y longevo montaje teatral, versión a su vez del clásico de Víctor Hugo, Los miserables ha supuesto un antes y un después en la evolución del cine musical y, a pesar de haber dividido a público y crítica, es una de las películas más destacadas del 2012. Aquí tenéis a Anne Hathaway, Hugh Jackman, Eddie Redmayne, Russell Crowe, Samantha Barks, Amanda Seyfried y Aaron Tveit:


Difícilmente se alzará el film de Hooper con el premio a la mejor película. No obstante, la que sí que podría tener alguna posibilidad es la cinta de Michael Haneke, esa estremecedora historia sobre la vejez y la muerte del amor. Las interpretaciones de Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva se merecen todos los elogios que puedan sumar por dejarnos a todos congelados en la butaca del cine. Aquí los tenéis:


Completamente distinta a nuestras a las dos anteriores es nuestra tercera en discordia: el Django desencadenado de Quentin Tarantino. Al más puro estilo del director de Pulp Fiction y Malditos bastardos, este western destaca por sus diálogos, la habitual violencia de la escenas -acordes con la música de Morricone y todas las canciones- y, sobre todo, por todas sus interpretaciones. Adelante Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y Jamie Foxx:


Nos quedan aún seis contendientes por ver. Empatadas con un 10% de vuestras votaciones, Lincoln y La vida de Pi se reparten esta cuarta posición de favoritas. Casualmente, las cintas de Steven Spielberg y Ang Lee son las dos con más nominaciones esta noche. ¿Darán la sorpresa y se llevarán el galardón a mejor película? Todo puede pasar en la noche de los Oscar.

La que parece tener más oportunidades de ganar la estatuilla dorada, sin embargo, es Argo, el tercer film en la dirección de Ben Affleck. El thriller político que tantos premios acumula esta temporada ha quedado en la quinta posición de nuestra encuesta, empatando en un 7% de los votos con las Bestias del sur salvaje de Benh Zeitlin, el gran descubrimiento indie del año. 

Finalmente, las dos películas que sólo han recibido un voto de los seguidores del blog. Se trata de la comedia independiente de David O. Russell, El lado bueno de las cosas, y de la polémica versión de Kathryn Bigelow sobre la caza de Bin Laden, La noche más oscura. Ambas se han quedado en el último peldaño de esta encuesta, pero seguro que esta noche no se quedarán con los brazos cruzados, aunque sea en categorías como la mejor actriz protagonista y el mejor guión (adaptado y original respectivamente).

Os dejamos con un montaje de los que corren por la red con todas las nominadas. Atentos a la sincronización de las imágenes con la banda sonora de Bestias del sur salvaje. ¡Saludos!



P.D. ¿Qué os han parecido los resultados? ¿A qué película le daríais vosotros el Oscar? La solución, dentro de poco rato... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...