miércoles, 30 de enero de 2013

'Star Trek: en la oscuridad', película más esperada del 2013 según los votantes de Cinema Lights



En plena temporada de premios de las películas más destacadas del 2012, nosotros estamos interesados en  lo que nos depara el nuevo año. Por eso os preguntamos en nuestra última encuesta por la película más esperada de este 2013. Y, de una larga lista de opciones, la más votada y, por tanto, ganadora fue Star Trek: en la oscuridad. La segunda parte de las aventuras del capitán Kirk y su tripulación, dirigida por J.J. Abrams, el director del momento, obtuvo el 20% de los votos. Con un 15%, y empatadas en segunda posición, tenemos otra secuela, en este caso El hobbit: la desolación de Smaug, y una española, Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar. Cierra el podio El gran Gatsby de Baz Luhrmann, con el 10% de los votos.



Así pues, tenemos dos adaptaciones literarias, una comedia española y una cinta de ciencia ficción. Por cierto, que hay un actor que se repite. El Sherlock del siglo XXI, Benedict Cumberbatch hará de malo en Star Trek: en la oscuridad y en El Hobbit, donde pondrá la voz y los movimientos del dragón Smaug. Por otra parte, a Leonardo DiCaprio también lo veremos en más de una ocasión, este 2013, antes de su anunciada retirada "temporal". El actor sin Oscar interpretará a Jay Gatsby en la adaptación que Luhrmann nos ha preparado del clásico de Scott Fitzgerald, pero también aparecerá en el nuevo film de Martin Scorsese, The Wolf of Wall Street, otra de las cintas que habéis votado.

Con todo, uno de los géneros que más veremos este año es el de la ciencia ficción y las aventuras de superhéroes. La más esperada, sin duda, el Star Trek del nuevo director de Star Wars, pero también tenemos los nuevos proyectos de Guillermo del Toro (Pacific Rim), M. Night Shyamalan (After Earth) y Alfonso Cuarón (Gravity), así como la tercera parte de Iron Man, las segundas entregas de Thor y Kick Ass y el nuevo Superman (El hombre de acero), entre muchas otras.


Pero atentos, que también habrá tiempo para un drama histórico de la mano de Joe Wright (Anna Karenina), para más Ryan Gosling y Nicolas Winding Refn (Only God Forgives), nuevas polémicas con Terrence Malick (To the wonder) y Harmony Korine (Spring Breakers), y para reír con los resacosos (Resacón en las Vegas 3) o de la mano de Pixar y sus monstruos (Monstruos University). En conjunto, toda una lista a la que se irán añadiendo muchas películas más, algunas obras maestras, otras buen entretenimiento y otras... bueno, el tiempo lo dirá. ¡Volveremos a tener un 2013 de cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...