martes, 31 de enero de 2012

'Arrugas', hipnótico carrusel de emociones

El pasado viernes se estrenó Arrugas, la nueva sensación animada de la filmografía española. Logró ser una de las 18 preseleccionadas para ser nominada al Oscar de película de animación y sí está nominada a los Annie, los premios de E.E.U.U. para reconocer este tipo de cine. Además, en los premios Goya opta en su categoría y logra un hito histórico al colocarse como una de las cuatro contendientes a mejor guión adaptado, dos cabezones que debería llevarse a casa el próximo 19 de febrero.


lunes, 30 de enero de 2012

El enigma Rosebud - El fantasma de la Ópera


El 6 de diciembre de 2004 y después de 18 años de puesta en escena del musical, llegó a las pantallas la versión cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber, El fantasma de la Ópera. Se trata de la última versión de 11 producciones basadas en el libro homónimo del francés Gaston Leroux, historia que ha capturado el interés de muchos espectadores, sobre todo después que Webber pusiese letra y música a los misteriosos acontecimientos de la ópera Garnier de París. El musical, estrenado en 1986 y escrito expresamente para la mujer de Webber por entonces, la cantante de ópera Sarah Brightman, fue un éxito inmediato, convirtiéndose en la obra artística más rentable con más de tres mil millones de dólares y siendo el musical de Broadway más exitoso.

El Gremio de Actores decide premiar a 'Criadas y señoras'


Los SAG han hablado, y Criadas y señoras ha salido reforzada con tres premios: mejor actriz de reparto para Octavia Spencer, mejor actriz protagonista para Viola Davis y mejor elenco. El reconocimiento a Spencer se veía claro, pero los otros dos han sido la sopresa de la noche, ya que hasta ahora eran Meryl Streep y Michelle Williams quienes llevaban todos los números de ganar. Davis también ha superado a Glen Close y Tilda Swinton, y se sitúa así como clara favorita a llevarse el Oscar el próximo 26 de febrero -hay que tener en cuenta que los SAG aciertan casi siempre-. En cuanto al resto de premiados, Christopher Plummer vuelve a alzarse como mejor actor secundario y Jean Dujardin da un paso más hacia el Oscar al llevarse el galardón a mejor actor protagonista, aunque seguramente este será el premio más disputado, ya que George Clooney no va a caer así como así de la carrera. Os dejamos toda la lista de con las nominadas y las ganadoras marcadas. ¡Saludos!

domingo, 29 de enero de 2012

Michel Hazanavicius gana el DGA por 'The Artist'


The Artist está imparable e intratable en esta carrera de premios. Se lo está llevando todo. Lo último, esta pasada noche el DGA al mejor director del año para Michel Hazanavicius, es decir, el premio que otorga el Sindicato de Directores de E.E.U.U.. Recordemos que Hazanavicius es francés, no es tarea fácil que premien a un extranjero.

Así pues, finalmente se ha impuesto a pesos pesados de la indústria de Hollywood como son Martin Scorsese por La invención de Hugo, Woody Allen por Midnight in Paris y David Fincher por Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres. Y el quinto en discordia era el estandarte del mejor cine independiente del país, Alexander Payne por Los descendientes.

Pues parece que ya tenemos un favorito al Oscar al mejor director bastante claro, en los últimos seis años el DGA no se ha equivocado en la predicción (Ang Lee, Martin Scorsese, Joel&Ethan Coen, Danny Boyle, Kathryn Bigelow e incluso acertaron con Tom Hooper).


PD: ¿Tenéis sobredosis de premios a The Artist? ¿Son todos merecidos o va a ser la nueva niña mimada de la Academia?

sábado, 28 de enero de 2012

[ACTUALIZADO] Actrices de reparto del 2011

¡Buenas tardes! A partir de hoy, para empezar ya a prepararnos para la gran fiesta del cine del próximo 26 de febrero, cada sábado os colgaremos un pequeño montaje recordando las mejores interpretciones del año. Empezamos esta semana con las actrices secundarias. Empezamos con las cinco nominadas y después hemos añadido otras interpretaciones que, por una cosa u otra, merecen ser recordadas este año. Os invitamos a que nos digáis vuestra opinión, nos contéis cuál es vuestra favorita y añadáis todos los nombres que falten. Nosotros, de momento, nos esperamos a la Película de la Discordia de la última semana antes de los Oscar para decir nuestras favoritas. ¡Esperemos que os guste!



P.D. Hemos tenido algún problema con el copy right de alguno de los vídeos que hemos utilizado para hacer el montaje. Sentimos no poder ofreceros el vídeo que habíamos editado. De momento, os dejamos con el montaje fotgráfico que véis aquí arriba. ¡Saludos!

viernes, 27 de enero de 2012

El enigma Rosebud - Nuevo reto musical

¡Buenos días! ¿Cómo nos hemos levantado hoy? Aquí estamos otra vez deseosos de que empiece el fin de semana, y para comenzarlo bien qué mejor que un nuevo enigma para ponernos las pilas y pasarlo bien. Esta vez tenemos una novedad; como consideraba que el fragmento de música resultaba demasiado fácil he hecho un poco de trampas y lo he invertido. Así que tenemos una canción de película cantada al revés. ¡Pero no os desaniméis! Aun así considero que es bastante sencillo :) ¿Qué opináis, os suena? 


jueves, 26 de enero de 2012

'Luces Rojas', segundo tráiler de lo nuevo de Rodrigo Cortés



Aquí tenéis el segundo tráiler, más largo, de Luces Rojas, el nuevo film del director de Buried (Enterrado), Rodrigo Cortés. En este nuevo avance vemos ya un poco más cómo va a ser la película, donde se nos narra la historia de dos investigadores de fraudes paranormales, la doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy). Os dejamos que veáis el tráiler para saber qué papel juega en esta trama el personaje de Robert DeNiro, pero lo que sí os podemos decir es que pinta muy pero que muy bien. Si es igual de buena, técnica y argumentalmente, que su predecesora, podemos estar ante una de las mejores películas españolas del 2012.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustó Buried? ¿Qué expectativas tenéis con este nuevo proyecto?

P.D. Por cierto, que en el film, que se ha pasado ya en el Festival de Sundance y se estrenará aquí el 2 de marzo, aparecen también otros actores de la talla de Joely Richardson, Toby Jones, Leonardo Sbaraglia, Jan Cornet y Elizabeth Olsen.

'Un gato en París', trepidante aventura en los tejados

Las nominaciones de este año a los Oscar en la categoría de animación nos ha dejado varias sorpresas y se merecía un artículo a parte para analizarlas. Se queda fuera la mejor norteamericana, Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, entra la mejor de todas, Chico&Rita, dejan fuera la muy estimable Arthur Christmas, operación regalo y sorprenden con la incursión de Un gato en París, cinta francesa encantadora. Me gusta que entren dos propuestas extranjeras y Rango -muy buena- , pero supongo que Kung Fu Panda 2 y El gato con botas son inferiores a las otras e incluso a Cars 2. Las veré y os diré. Era un año muy flojo en el cine de animación -si comparamos con 2009 sobre todo- pero podría haber salido un quinteto muy digno. Ahora me ocupo de Un gato en París.


miércoles, 25 de enero de 2012

La película de la discordia - 'Los descendientes'





¡Vuelve a ser miércoles y aquí estamos de nuevo con una película de la discordia! Como ya avanzamos la semana pasada, a partir de ahora, dedicaremos la sección a las películas de la carrera a los Oscar, por lo que puede ser que a veces no haya demasiada discordia, como es el caso. Sin embargo, continúa siendo una triple crítica, un análisis desde tres perspectivas distintas. La película de esta semana, por supuesto, es Los descendientes (Alexander Payne, 2011), una de las principales favoritas a los premios Oscar, donde opta a 5 estatuillas en las categorías más importantes: película, dirección, actor protagonista, guión adaptado y montaje.

martes, 24 de enero de 2012

'La invención de Hugo' y 'The artist' lideran la carrera de los Oscar


La actriz Jennifer Lawrence y el presidente de la Academia, Tom Sherak, acaban de anunciar las nominaciones a los premios más famosos del mundo del séptimo arte. Esta vez tenemos bastantes sorpresas. Algunas muy positivas, como la presencia en guión adaptado y mejor actor protagonista (Gary Oldman) por El Topo, y en dirección y mejor película por Terrence Malick y El árbol de la vida. Evidentemente, una de las mayores sorpresas -aunque ya estaba nominado en los SAG- ha sido la de Demián Bichir por A better life en la categoría de mejor actor protagonista, quedándose fuera actores de la talla de Ryan Gosling, Michael Fassbender y Leonardo DiCaprio -que por cierto, Drive, J.Edgar y Shame son las grandes olvidadas. Y último apunte, aunque no por ello menos importante: Chico y Rita opta a mejor película de animación, al lado de Un gato en París, Rango, Kung Fu Panda y El gato con botas -quedan así olvidadas dos de las mejores del año, Tintín y Arthur Christmas. En total, las películas que optan a más nominaciones son Hugo, con 11, y The Artist, con 10. Aquí tenéis la lista al completo:

Jean Dujardin, más allá de The Artist


 Con motivo del anuncio hoy de las nominaciones a los Oscar, y teniendo como apuesta segura entre los mejores actores a Jean Dujardin después de haber ganado el Globo de Oro a mejor actor de comedia o musical, os presentamos aquí a este actor y cómico francés que ha alcanzado el éxito con la última película de Michel Hazanavicius, The Artist.

lunes, 23 de enero de 2012

Tráiler de 'Darling Companion', lo nuevo de Lawrence Kasdan




¡Aquí va una para los amantes de perros y del trato que da Lawrence Kasdan a la vida en pareja! Ya podemos echar un vistazo a lo nuevo del director de Reencuentro (1983) y El turista accidental (1988). La película se titula Darling companion, algo así como 'querido compañero', y está protagonizada por Kevin Kline, Diane Keaton, Dianne Wiest y Richard Jenkins, entre otros. ¡No está mal! El film, que se estrenará en Estados Unidos el 20 de abril, nos narra la historia de Beth (Keaton) y Joseph (Kline), un matrimonio que, como todos, tiene sus crisis.

'Star Trek' y el gran J.J. Abrams - Solución Enigma Rosebud

¡Nuevo lunes, nueva solución al Enigma Rosebud! Como muy bien habéis dicho por aquí y en Twitter, el diálogo que os pusimos el viernes pertenece al Star Trek del 2009, dirigido por J.J. Abrams y protagonizado por Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg, Karl Urban, Zoe Saldana, John Cho, Anton Yelchin y Eric Bana. Concretamente, la escena es esta que es ponemos a continuación -para verla con subtítulos, aquí-, el momento en que James T. Kirk (Pine) conoce al doctor Leonard McCoy (Urban), uno de los futuros miembros de su tripulación en el U.S.S. Enterprise.


domingo, 22 de enero de 2012

'Se7en', mejor película de David Fincher según los lectores


La segunda película del gran cronista americano ha sido la elegida como mejor película de toda su filmografía. La historia del asesino que mata a sus víctimas según los pecados capitales ha logrado el beneplácito del 25% de los que han respondido nuestra encuesta. David Fincher estrenó Se7en en 1995 y rápidamente se convirtió en una película de culto por su grandeza, su historia, sus giros argumentales y ese final estremecedor. El mejor thriller de los 90.

'Un lugar para soñar' - Crowe, el director del cambio y la superación


Que alguien me explique porque tengo que empezar la crítica diciendo "el otro día fui al cine a ver Un lugar para soñar, ¡y vaya si soñé! Soñé tanto, que por poco triumfo patinando...". A ver, si la trama de la película tuviera algo que ver con este título, por vago y poco original que fuera, se aceptaría (es la decisión del guionista, director o quien sea relacionado con la realización del film). Pero como no lo es, no puedo más que volver a quejarme de una labor pésima en la traducción de este título, que solo hace que dar una visión equivocada de esta película, sencilla pero encantadora, sobre cómo el cambio puede ser a veces la mejor manera de superar los duros obstáculos que nos encontramos en la vida. Estamos hablando de We bought a zoo (Hemos comprado un zoo).

sábado, 21 de enero de 2012

'La chispa de la vida', gran premisa, mensaje subrayado

El fin de semana pasado llego a nuestras pantallas La chispa de la vida, el nuevo trabajo del director Álex de la Iglesia tras su marcha de la Academia de Cine Español. El año pasado firmó una loable metáfora sobre el tardofranquismo con un triángulo amoroso inolvidable en la irrepetible Balada triste de trompeta -por la cual ganó el premio al mejor director y guión en Venecia- . Con esta comedia dramática baja el listón, pero ofrece un digno entretenimiento con bastantes puntos fuertes.


viernes, 20 de enero de 2012

Enigma Rosebud - ¿A qué película pertenece este diálogo?

¡Feliz viernes amigos cinéfilos! Como cada semana, el viernes es el día Enigma Rosebud, así que aquí os dejamos con un nuevo acertijo. ¿En qué película aparece este diálogo?

- Tiene que volver a su asiento YA
- Tengo aviofobia, ¡es el miedo a morir en algo que vuele!
- Es por su seguridad, siéntese o tendré que obligarle a sentarse
- Está bien. Puede que te vomite encima
- Yo creo que estos trastos son muy seguros
- Déjate de milongas, chico. Una grieta en el casco y nuestra sangre hervirá en trece segundos. 

¡Venga, que es muy fácil! Tenéis todo el fin de semana para dar con la respuesta, y el lunes vendremos con la solución. ¡Buen fin de semana!

jueves, 19 de enero de 2012

Tráiler de Moonrise Kingdom, lo nuevo de Wes Anderson

Ya tenemos en la red el avance de lo nuevo de Wes Anderson, director de películas como Life Aquatic (2004), Viaje a Darjeeling (2007) y la más reciente Fantástico Sr. Fox (2009), que estuvo nominada al Oscar a la mejor película de animación. Su próximo proyecto es Moonrise Kingdom, y este es el tráiler:



Protagonizan por nombres tan destacados como Edward Norton, Frances McDormand, Bill Murray, Bruce Willis, Tilda Swinton y Harvey Keitel, Moonrise Kingdom nos narra la historia de dos niños (Jared Jilman y Kara Hayward) que se escapan juntos como una pareja de jóvenes enamorados. Su desaparición, por supuesto, supondrá que se inicie toda una partida de búsqueda por parte del monitor del campamento de él y la familia de ella.

El tráiler ya nos deja entrever que el particular estilo Anderson continúa más vivo que nunca. ¿Habéis visto sus películas? ¿Sois fans de su trabajo? ¿Qué os parece este Moonrise Kingdom?

miércoles, 18 de enero de 2012

'Pa Negre' cae de la carrera de los Oscar


Finalmente no ha sido posible y la película catalana Pa Negre no ha sido preseleccionada por la Academia de Hollywood para los próximos Oscar. La cinta de Agustí Villaronga ganó 9 premios Goya y 13 premios Gaudíy ahora esperaba lograr un hito, ser la primera película rodada en catalán capaz de llegar a la meca del cine representando a España, por encima de La voz dormida de Benito Zambrano y La piel que habito de Pedro Almodóvar.

La película de la discordia - 'Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres"

Esta semana ha llegado a nuestra cartelera la nueva versión del libro de Stieg Larsson, esta vez en Hollywood y bajo la batuta de David Fincher (Se7en, Zodiac y La red social). El nuevo Los hombres que no amaban a las mujeres ha arrancado su carrera comercial en España con 845.000 euros y aunque parecía descolgada de la carrera de premios (e los Globos de Oro solo competía por la mejor actriz y la mejor música), parece que otros premios sí la tienen en cuenta y está nominada en el gremio de productores, en el de directores, el de guionistas y el de montadores. Vaya que tiene posibilidades de premios. Y como las películas de la carrera suelen tener un nivel alto medio alto, es probable que las próximas semanas haya poca discordia, pero podréis disfrutar de tres puntos de vista acerca de los filmes más importantes de la temporada.



martes, 17 de enero de 2012

'El cambiazo' - Absurda, previsible y aburrida


Andaba yo con la buena intención de descansar un rato, después de terminar la ardua tarea de deshacer mi maleta, y compartir una tarde con mi hermana con lo que nos dispusimos a ver una comedia, algo para pasar el rato. Así que decidimos ver El cambiazo, una película de David Dobkin y teniendo como protagonistas a Ryan Reynolds y Jason Bateman. Cual fue la sorpresa cuando descubrimos que no había sorpresa alguna y que estábamos ante una película aburrida hasta la saciedad, que no había por donde cogerla y que no tuve más remedio que acabar.

[ACTUALIZADO] Los BAFTA se acuerdan de 'El Topo' y 'Drive'


¡Buenos días! Ayer empezábamos el día con las ganadoras a los Globos de Oro. Pues bien, hoy cruzamos el charco para saber las nominaciones a los premios de la Academia de Cine y Televisión Británica, los Bafta, que se han hecho públicas esta mañana. Han apostado por las dos grandes favoritas de el año, The artist de Michael Hazanavicius y Los descendientes de Alexander Payne. Pero a esto hay que sumarle dos desparecidas de la carrera, El Topo, de Tomas Alfredson, y Drive, de Winding Refn, ambas producciones británicas. El quinteto nominado lo completa Criadas y señoras. Destacar también que en la categoría de mejor película extranjera está nominada La piel que habito de Pedro Almodóvar junto a la favorita Nader y Simin. A continuación, os dejamos el listado completo:

lunes, 16 de enero de 2012

'Reservoir dogs', excelente opera prima - El Enigma Rosebud, solución

El viernes os presenté un Enigma Rosebud que resultó bastante fácil y es que la película en cuestión tiene una interminable lista de fans. Todos vosotros, los fans, no habéis dudado ni un minuto al escuchar la canción propuesta. Evidentemente, la cinta propuesta para el acertijo era Reservoir Dogs, el debut de Quentin Tarantino en 1992. Y, como sabéis, la canción es Stuck in the middle with you y forma parte de la siguiente y escalofriante escena:



'The artist' y 'Los descendientes' triunfan en los Globos de Oro

¡Buenos días! Los Globos de Oro de 2011 en su edición número 69 han dado como grandes ganadoras a la francesa The artist de Michel Hazanavicius en comedia/musical y Los descendientes de Alexander Payne en drama. Pero eso no significa que hayan aplanado el camino a estas dos películas de cara a los Oscar, porque dos nombres más han rascado premio: La invención de Hugo de Martin Scorsese se ha llevado el galardón de mejor dirección y Midnight in Paris de Woody Allen el de mejor guión. Por otro lado, la participación española con La piel que habito no se ha alzado con victoria ante el huracán de la iraniana Nader y Simin, una separación. La lista completa de ganadoras, aquí.


domingo, 15 de enero de 2012

'50/50' - sencillez, naturalidad y un magnífico Gordon-Levitt



¡Buenos días amigos cinéfilos! Aprovechando que hoy se entregan los Globos de Oro, os traemos la crítica de 50/50 (Jonathan Levine), uno de los guiones originales más alabados de este pasado 2011. Y no sin razón, porque el texto de 50/50 consigue uno de los aspectos más difíciles en un guión cinematográfico: la naturalidad. ¿Y qué es eso? Pues la credibilidad de unos personajes sencillos pero redondos que pasan por las mismas escenas cotidianas y los mismos problemas que nosotros mismos. La verdad, no son especiales en ningún sentido, pero eso es precisamente lo que los hace más reales, lo que nos hace simpatizar con ellos y entrar de lleno en sus vidas. Sencillez y naturalidad, esta es la base de 50/50

sábado, 14 de enero de 2012

Lo mejor del 2011 - Top 10 de los seguidores de Cinema Lights



¡Buenas tardes! Aprovechando que estamos en plena temporada de premios, os traemos la lista colectiva de las 10 mejores películas del 2011 según los resultados de la encuesta y los Top 10 que nos habéis dejado estos días en el foro de Cinema Lights. ¡Aquí tenéis las 10 ganadoras!

'No controles', soplo de aire fresco a la comedia

Hace justo un año se estrenó No controles el segundo trabajo del director donostiarra Borja Cobeaga tras su celebrada opera prima Pagafantas. La dejé escapar por lo mismo que este año ya he dejado escapar alguna, en estos meses, uno inevitablemente se centra en la avalancha de películas de la carrera de premios (Oscar y Goya) y no da para más. Pues estas Navidades sí he recuperado esta fantástica comedia española.



viernes, 13 de enero de 2012

Enigma Rosebud - ¿En qué película aparece esta canción?

Y otra vez viernes y se acerca un fin de semana muy cinematográfico. Mientras os decidís si ir a ver lo último de Alex De la Iglesia (La chispa de la vida), lo último de David Fincher (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) o cualquier otro estreno, os presentamos un nuevo Enigma Rosebud

Como veis esta semana vuelve a ser con una pista auditiva. En este caso es un tema musical muy popular de los años 70 que aparece en una película. ¿Sabes de qué película se trata? ¡Pues sé el primero en responder!


PD: Ya me veo los fans del film recordando el momento.

jueves, 12 de enero de 2012

'El Havre', una encantadora fábula moderna

De las nominadas a los pasados Premios del Cine Europeo faltaba porque se estrenará una de las seis contendientes y el último viernes del 2011 por fin se estreno este El Havre de Aki Kaurismäki. Ganadora del premio FIPRESCI en la última edición del Festival de Cannes y nominada a cuatro premios EFA (mejor película, dirección, actor y guión), esta película finlandesa se ha erigido como una de las películas europeas de la temporada y un pequeño éxito en los cines de versión original.


miércoles, 11 de enero de 2012

La película de la discordia - 'La dama de hierro'


El pasado viernes se estrenó La dama de hierro, un biopic sobre la primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher que gobernó entre 1979 y 1990. La película está dirigida por Phyllida Lloyd -que debutó con el musical Mamma Mia!- y protagonizada por Meryl Streep y Jim Broadbent. Es una de las cintas con más posibilidades en la carrera de los Oscar, pero una vez vista, la pregunta es si lo único que merece premio es la interpretación de Meryl Streep. A continuación, nuestra triple crítica de cada miércoles:

martes, 10 de enero de 2012

Nominaciones a los premios Goya - ¡sorpresas al canto!


Hace poco más de media hora que Lluís Homar y Imma Cuesta han leído las nominaciones a los Goya de este año. La verdad, que La Piel que habito fuera una de las favoritas -ha conseguido 16 nominaciones-, nos lo podíamos imaginar, y la presencia de No habrá paz para los malvados en muchas de las categorías -14- y de Eva -12- nos es muy grata. Ahora bien, echamos de menos la presencia de Cinco Metros Cuadrados, Mientras Duermes y Primos. Y, sorpresa total: ¡las 11 nominaciones de Blackthorn! Además, una de nuestras primeras películas de la discordia se lleva 9 nominaciones: La voz dormida. Bueno, aquí tenéis toda la lista:

Las diez mejores películas del 2011 por M. del Mar Gallardo

¡Buenos días! Después de largos días de angustias y sudores, por fin os traigo mi lista de las diez mejores del 2011. No ha sido nada fácil seleccionar solo 10 y dejar otras igual de buenas fuera. He de decir, sin embargo, que las 10 películas que pondré a continuación lo están porque, a nivel personal o por un u otro motivo, me han hecho reir, llorar, pensar, maldecir y, sobre todo, me han hecho pasar un rato maravilloso delante de la gran pantalla con sus historias, personajes, música, etc. Así pues, ¡ahí va la lista!

lunes, 9 de enero de 2012

El enigma Rosebud - Solución


Esta semana habéis estado poco participativos, pero no importa. Ahora os traemos la solución. Me encontraba estas navidades pensando en ver alguna película y no sé cómo di con esta; había oído hablar de ella, de su título, aunque no sabía exactamente de qué trataba, así que me dispuse a verla y me maravilló, por sus interpretaciones, su gran historia de amor, su fotografía y su música. Se trata de El Paciente Inglés, una película basada en el libro homónimo de Michael Ondaatje, estrenada el año 1996. La película está dirigida por Anthony Minghella (Cold Mountain y El talento de Mr. Ripley), que también adaptó el guion de la misma basada en el libro de Ondaatje; la fotografía es de John Seale, el diseño de producción de Stuart Craig, diseñador de los decorados de todas las películas de Harry Potter, y la producción de Saul Zaentz (Alguien voló sobre el nido del cuco y Amadeus).

sábado, 7 de enero de 2012

Tráiler de los Oscar 2012 - el regreso de Billy Crystal

Los reyes de Hollywood ayer no se olvidaron de dejar su regalito. Así que a poco menos de un mes para saber las nominaciones a los premios de la Academia, ya nos llega el primer tráiler... y tiene toda la pinta a Billy Crystal. Aquí lo tenéis:



¡No está mal! Josh Duhamel, Sofia Vergara, Robbin Williams... pero aquí lo que más interesa es el presentador: Billy Crystal. Esperemos que no defraude y devuelva un poco de gracia, humor, dinamismo y frescura a la ceremonia de los Oscar, porque desde Hugh Jackman, la verdad, han dejado un poco que desear...

viernes, 6 de enero de 2012

El enigma Rosebud - ¿Seréis capaces de adivinar esta banda sonora?

¡Buenos días! ¿Como habéis empezado esta fantástica mañana de reyes? Desde Cinema Lights esperamos que os hayan regalado muchas cosas, sobre todo películas; a nosotros está claro que sí :) Esta noche, Melchor, Gaspar y Baltasar se han pasado por nuestro blog y nos han dejado un pequeño regalo, una preciosa música sobre la que tendréis que adivinar de qué película se trata. A ver qué tal se os da esta vez. En caso de que os cueste mucho os daremos alguna ayudita durante el fin de semana. ¡Ánimos y que disfrutéis el resto del día con los amigos y la familia!


jueves, 5 de enero de 2012

Benedict Cumberbatch, nuevo villano de 'Star Trek 2'


La secuela del Star Trek de J.J. Abrams es ya una de las películas más esperadas del 2013. Primero, estamos hablando de Abrams, quien en los 3 largometrajes que lleva dirigidos (Misió Imposible 3, Star Trek, Super 8) nos ha demostrado ser ya uno de los mejores cineastas del momento. Y segundo, tenemos otra vez al magnífico cast que nos entusiasmó en la primera parte: Zachary Quinto, Chris Pine, Zoe Saldana, Simon Pegg, Karl Urban, Anton Yelchin y John Cho. Pero a este elenco aún queda añadirle otros nombres. El más reciente es el de Benedict Cumberbatch, que acaba de confirmar que será el villano de la película.

'Beginners', ser feliz por primera vez

En verano la cartelera no vale nada si no es por cintas que si no se estrenaran en esos meses no lo harían nunca -Una mujer en África- o algún blockbuster que que ofrece bríos de genialidad -Super 8 o El origen del planeta de los simios- . Este año, el cine americano entre tanto olor a taquilla también estrenó dos propuestas independientes, interesantes y ambas las dejé escapar:Win Win, ganamos todos y la que hoy concierne, Beginners. Ésta ha tenido el gusto de ser mi primer película del nuevo año, 2012. Y, sin ser una obra redonda, ha sido un placer que sea la primera.


miércoles, 4 de enero de 2012

'Eva', favorita en las nominaciones a los Premis Gaudí



Como siempre, empezamos el año a tope con premios. La semana que viene conoceremos las nominaciones a los Goya y se darán ya los Globos de Oro. De momento, hoy han salido ya las nominaciones a la cuarta edición de los Premis Gaudí, que premian producciones catalanas. La película Eva, dirigida por Kike Maíllo y salida del ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), es la que opta a más premios con 16 nominaciones. La siguen Mientras Duermes (Jaume Balagueró), con 15, y Bruc, el desafío (Daniel Benmayor), con 12 candidaturas. A continuación os ponemos la lista completa de nominadas.

La película de la discordia - '127 horas'


Esta semana preguntábamos cuál era vuestra película favorita de 2011 y entre ellas estaba el último trabajo de Danny Boyle (Trainspotting y Slumdog Millionaire), 127 horas. Obtuvo 6 nominaciones a los Oscar de 2010 -se estrenó en España en febrero de 2011- incluyendo la de mejor película. Para muchos fue un reconocimiento digno entre las diez mejores del año, para otros una burla. Y nosotros tres, como no, somos de uno y otro bando.


martes, 3 de enero de 2012

JUEGO - Música y cine, ¡las soluciones!



¡Buenas tardes! Como prometido, hoy os traemos las soluciones del juego de bandas sonoras que inauguramos ayer. La verdad es que, entre todos, las habéis acertado todas, ¡Felicidades! Bueno, pues vamos allá, ¡adelante maestro!

lunes, 2 de enero de 2012

"Nadie es perfecto" excepto Billy Wilder y Jack Lemmon - solución Enigma Rosebud



Como tan rápida y correctamente nos decía el otro día Palovil, el último Enigma Rosebud del año 2011 era el personaje de Botines (George Raft), el gángster sanguinario y tan enamorado de sus botines que aparecía en la genial e inigualable Con faldas y a lo loco (Billy Wilder, 1959) -aquí perdonaremos a las distribuidoras por no mantener el título original, Some like it hot, porque no había manera de traducir el doble significado de la palabra hot al castellano-. El otro día hablábamos de Cantando bajo la lluvia como el musical de los musicales, una película que sin duda fue un antes y un después en este género. Pues bien, la película que hoy homenajeamos quizás no sea la comedia de las comedias (estaríamos faltando al respeto a Lubitsch, Chaplin, Hawks, Cukor, Capra, etc.), pero se le acerca. Y se le acerca por muchas razones, pero la principal, la más importante, es el tándem BILLY WILDER + JACK LEMMON.

[Actualizado] JUEGO - Música y cine, ¡porque las bandas sonoras lo son todo!

¡Feliz 2012 amigos y amigas cinéfilos! Desde Cinema Lights os deseamos un año de cine, emociones y buenas noticias. Y para empezar bien este nuevo año, que os parece un pequeño juego? En el blog somos unos fanáticos de las bandas sonoras y de la importancia que tienen en todas las películas. Así que, para homenajear estas músicas originales, os proponemos que juguéis a adivinar todas las bandas sonoras que aparecen en este pequeño y corto montaje que teníamos guardado desde hace un tiempo. Sabemos que faltan muchísimas bandas sonoras, y de las más importantes, pero ¡aquí está la gracia de poder ir haciendo más montajes como este, y a partir de vuestras propuestas! ¡Adelante con el juego!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...