sábado, 15 de diciembre de 2012

"Buenos días, buenas tardes y buenas noches" - 'El show de Truman', reality de realities


Hoy tenemos una tarde sábado tranquilita, así que vamos a continuar con más resultados de encuestas. Hace unas semanas, con el estreno del film Reality, de Matteo Garrone, os preguntábamos: ¿Cuál es vuestro film favorito relacionado con los realities y los programas de TV? Os propusimos respuestas de todo tipo, desde el Quiz Show: el dilema de Robert Redford hasta La chispa de la vida de Álex de la Iglesia, pasando por la primera entrega de Los juegos del hambre. La ganadora, sin embargo, fue la esperada El show de Truman, dirigida en 1998 por Peter Weir y protagonizada por Jim Carrey. El film sobre un hombre cuya vida es un reality show, sin él saberlo, consiguió el 40% de los votos, mientras que Réquiem por un sueño (Darren Aronofsky) y Slumdog Millionaire (Danny Boyle), quedaron en segundo y tercer puestos con el 20% y el 10% de votos respectivamente.

Rara vez hace Peter Weir una película que no guste. Entre su relativamente corta pero destacada y dispar filmografía encontramos joyas del estilo de El club de los poetas muertos y Master and Commander, entre otras. Una de sus películas más loadas es precisamente El show de Truman donde, además de ver el mejor Jim Carrey, el director australiano hacía una brillante crítica a los programas de televisión que tenían como único aliciente entrar en la vida privada de las personas. Para hacerlo, Weir y Andrew Niccol, el guionista, llevaron la situación a la máxima exageración, creando un reality sobre la vida de un hombre que no tenía ni idea de que todos sus pasos eran seguidos por millones de personas ni de que sus amigos, familiares y conocidos eran, simplemente, actores dirigidos por el gran regidor, el hombre que mueve todos los hilos, Ed Harris. ¡Os dejamos con una de las frases más famosas del film!



Y aquí la misma frase, en versión original, con toda la última escena de la película (cuidado SPOILERS):



Entradas relacionadas:

2 comentarios:

  1. Es una increible cinta con un fondo moral muy realista. A parte es una de las interpretaciones de Carrey que más me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Completamente de acuerdo! Es una de las pocas películas en que Carrey no se deja llevar por el histrionismo habitual de sus personajes.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...