martes, 13 de noviembre de 2012

[ACTUALIZADO] "Song of the Lonely Mountain", tema principal de 'El Hobbit: un viaje inesperado' y banda sonora de Howard Shore entera

Bueno, esto va cogiendo forma. Amantes de El señor de los anillos y de la épica música de Howard Shore, ya podéis escuchar el tema principal de El Hobbit: un viaje inesperado, primera entrega de la trilogía que prepara el director Peter Jackson sobre las aventuras de Bilbo Bolsón y sus amigos enanos. La canción, "Song of the Lonely Mountain", está interpretada por Neil Finn, cantante y compositor neozelandés. ¡A ver qué os parece!
 

 
Las bandas sonoras de la trilogía sobre la Tierra Media, firmadas también por Shore, se caracterizaban por tener, cada una de ellas, un tema cantado. En La comunidad del anillo fue "May it be", de Enya; en Las dos torres "Gollum's song", interpretado por Emiliana Torrini; y en El retorno del rey, "Into the west", con la voz de Annie Lennox. Vamos a recordarlas:

 
 
 
¿Qué os parece el tema de Neil Finn? ¿Mantiene el toque épico y medieval de la saga? Para saberlo habrá que esperar también a escuchar toda la banda que Howard Shore lleva más de un año preparando. La verdad es que lo tiene difícil, porque dejó el listón muy alto con sus composiciones para la trilogía original y las expectativas son elevadas. La banda sonora saldrá a la venda el 11 de diciembre, poco antes que se estrene la película (14 de diciembre en España), pero de momento os podemos avanzar una preview de 15 minutos que ya se ha colgado en la web. Si la escucháis, veréis que se pueden reconocer algunos de los temas más conocidos de la saga, como el famoso tema de los hobbits, pero también destacan algunos nuevos fragmentos, en especial a partir del minuto 8 de la preview. ¡No os lo perdáis, que tiene buena pinta! 


 
[ACTUALIZACIÓN] La revista Empire ha publicado hoy en su web un vídeo con la banda sonora entera de Howard Shore. ¡Aquí tenéis el enlace!
 
Entradas relacionadas:
 

3 comentarios:

  1. La canción esta bastante bien, como suele pasar en Howard Shore cuando las compone :), que ganas de que salga, para mi y creó que para muchos es la peli más esperada del año.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que nos ha gustado también mucho, al igual que los fragmentos de la banda sonora, donde volvemos a reconocer el famoso tema de "Concerning Hobbits".

      Aquí también hay dos que la están esperando con ansias! :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Me han gustado tanto la canción como la preview. Creo que sigue en la línea de las bandas de la trilogía épica y medieval como preguntáis. Howard Shore es mucho Shore.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...