viernes, 14 de septiembre de 2012

Majestuosidad, emoción y americanismo, las señas de Spielberg en el tráiler de su 'Lincoln'

Hace muy pocos días, os presentábamos el primer avance de Lincoln, la nueva película de Steven Spielberg, uno de los grandes directores de la historia del cine americano, digno heredor de John Ford u Orson Welles, tal y como se muestra en este primer tráiler de su último trabajo. Tardó cuatro años en volver a las pantallas tras su último Indy y lo hizo por la puerta grande con Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio y War Horse (Caballo de batalla). Ahora solo un año después, vuelve a la carga con el biopic de uno de los presidentes más queridos y elogiados de la historia de los Estados Unidos: Abraham Lincoln. El tráier es impresionante, plagado de emoción, con la majestuosidad de un gran clásico hollywoodiano y con el punto de americanismo exacerbado que se puede esperar de un maestro como Spielberg y de una historia como ésta. Pasen y vean (o mejor dicho, den al play) y disfruten:


La película se centra en el período más importante de su mandato: en los años de la abolición de la esclavitud y el final de la Guerra de Secesión. El ganador de dos Oscar por La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan, Steven Spielberg, se ha servido de sus habituales colaboradores: el músico John Williams (ganador de 5 Oscar, tres de los cuales en films del cineasta judío), el fotógrafo Janusz Kaminski (ganador de Oscar, por las dos cintadas con las que Spielberg también se alzó con la estatuilla de mejor director), el montador Michael Kahn (gaandor de 3 Oscar, todos por colaboraciones con él) y el guionista Tony Kushner, autor del libreto de Munich.

El reparto es de los que quitan el hipo: Daniel Day-Lewis lo encabeza (asegurándose otra nominación más a los Oscar, tras ganarlo ya en dos ocasiones), Sally Field (ganadora de otros dos), Tommy Lee Jones (otro intérprete con la preciada estauilla), Joseph Gordon-Levitt, Jackie Earle Haley, John Hawkes, Lee Pace, David Strathairn, Hal Holbrook y James Sapder. El estreno en USA como se ve en el tráiler está fijado para el mes de noviembre y aquí tendremos que esperar hasta el 18 de enero.

PD: Guste o no, con este film, entre otras muchas cosas, la cosa va de Oscar. Tendrá un número de nominaciones de dos dígitos muy probablemente (película, dirección, un par de interpretación mínimo, guión adaptado, música, maquillaje, dirección artística, fotografía, montaje... suma y sigue).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...