domingo, 16 de septiembre de 2012

La escena de la semana - El camarote más famoso y desternillante de la historia del cine

Vamos a acabar la semana con un poco de risas. ¿Y qué mejor que recordar una de los momentos más míticos de la historia del cine? Hablamos de "el camarote de los Marx", la conocida escena de la película Una noche en la Ópera, en la que Groucho Marx comparte su minúsculo camarote con prácticamente toda la tripulación del barco. ¡Aquí la tenéis! ¡A reír y a disfrutar de la escena de la semana! Ah, ¡Y dos huevos duros! Mooooooc En lugar de dos, pon tres.
 
 

Una noche en la ópera (Sam Wood, 1935), junto con Sopa de ganso (Leo McCarey, 1933), es quizás una de las películas y comedias más conocidas de los hermanos Marx. A parte de la escena del camarote, pues, que ha hecho historia, también son inolvidables el momento de los huevos duros y de "la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte". La verborrea insaciable y desternillante de Groucho hacía la pareja perfecta con el estilo cómico más slapstick de sus hermanos, haciendo de sus películas un aunténtico sin parar de risas. Podrán pasar años y más años, pero su comedia nunca envejecerá. ¡Por Freedonia!
 
P.D. Os dejamos con la escena del camarote en su versión original.
 

1 comentario:

  1. Sencillamente genial, inigualable e inolvidable. Como bien decís un momento mítico del cine y que ha pasado al lenguaje popular. Quién no ha dicho nunca cuando un lugar está muy lleno: Esto parece el camarote de los hermanos Marx?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...