domingo, 23 de septiembre de 2012

"Hola Clarice... ¿Han dejado de chillar ya, los corderos?" - La escena de la semana

 
Estos días en el blog estamos de recuperaciones cinematográficas, entre ellas El silencio de los corderos de Jonatham Demme, brillante thriller de 1991 protagonizado por Anthony Hopkins y Jodie Foster. Hoy, pues, la escena de la semana se la queremos dedicar al primer encuentro entre la agente Clarice Starling y Hannibal Lecter. Dirección, juego de cámaras e ingenios y las magistrales interpretaciones de Hopkins y Foster hacen de esta escena, y del conjunto de toda la película, una obra digna de ser vista, donde el genial suspense psicológico apasiona y aterra al mismo tiempo.

No hemos podido encontrar la escena completa en su versión doblada, pero a continuación os la colgamos en versión original. No os perdáis el posado con que Hannibal recibe a Clarice ni, por supuesto, la voz de Hopkins!
 

 
 
El silencio de los corderos ganó cinco Oscars: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado -la cinta se basaba en la novela de Thomas Harris-, y mejores interpretaciones protagonistas por Anthony Hopkins y Jodie Foster. Como gran éxito de la pantalla que fue, la historia de Hannibal Lecter tuvo sus secuelas, una de ellas -Hannibal (2001)- con Julianne Moore en la piel de una más crecidita Clarice Starling. No obstante, ninguna como esta primera, que nos ha dejado algunas frases escritas para los annales de la historia del séptimo arte. ¿Ejemplo más claro? "Hola, Clarice... ¿Han dejado de chillar ya los corderos?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...