sábado, 22 de septiembre de 2012

Enigma Rosebud - Palabra del título

¡Buenas tardes! Es fin de semana otra vez y con horas de retraso os traemos el nuevo Enigma Rosebud. Pero habéis estado entretenidos en nuestras redes sociales adivinando los títulos de varias películas hechos con los populares emoticonos del Messenger y Whatsapp. El acertijo de hoy consiste en dar con las palabras de las siguientes afirmaciones y con la la letra inicial de cada una de las respuestas obtendréis una de las palabras del Enigma Rosebud de esta semana. ¡Ánimo!


1. Nombre del actor que ganó el premio al mejor actor en el Festival de San Sebastián de 1997
2. Nombre de la actriz que ganó la Concha de Plata a la mejor actriz en 1959 por interpretar a una monja
3. Nombre del actor danés que ganó en San Sebastián por un papel que Tobey Maguire hizo en el remake estadounidense
4. Película inglesa que se alzó con la Concha de Oro en el certamen de 2010
5. Título, en versión original, del debut en dirección de Marlon Brando que se hizo con el máximo galardón en la edición de 1961

Como véis, todas las preguntas tienen que ver con el Festival de San Sebastián que este año cumple 60 ediciones. Se inauguró ayer y hasta el próximo domingo pretende ofrecer gran cine con algunos de los títulos más relevantes de lo que queda de año. Recordad, una vez tengáis las cinco respuestas, quedaros con la primera letra y obtendréis una palabra. En cuanto la tengáis, ya sabréis de que película se trata.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...