viernes, 31 de agosto de 2012

El Enigma Rosebud - Adivinanza


¡Buenas tardes! Vuelve a ser viernes y nosotros preparados para ofreceros un nuevo Enigma Rosebud. El último antes de que muchos volváis al trabajo tras unas, más que seguras placetenteras, vacaciones. En esta ocasión, os presentamos una adivinanza de cosecha propia. Las cuatro pistas os llevarán hacia al película enigmática de hoy.

Una batalla griega que no lo es,
una actriz que no es varón,
una mirada como origen de todo.
Y al final no fue muy cabezuda, solo una vez.

A ver quién logra acertar la película y, por supuesto, que resuelva también las cuatro pistas de esta adivinanza. Como siempre, y salvo altercados, la semana que viene tendréis la respuesta en un artículo sobre la película.

1 comentario:

  1. Creo que la película podría ser "Soldados de Salamina", pero la vi cuando la estrenaron hace 11 años y me es difícil recordar los detalles para acertar todas las pistas. Salamina es una batalla griega que no es protagonista del libro ni la película. La actriz que no es varón debe referirse al personaje de Ariadna Gil que en el libro era un hombre (el propio escritor Cercas). Y la mirada quizás sea la de Sánchez Mazas cuando iba a ser fusilado, que hace que el soldado republicano le perdona la vida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...