sábado, 14 de julio de 2012

"Somewhere over the rainbow" - La escena de la semana

¡Buenas tardes a todos! Esta mañana de sábado os colgábamos el primer tráiler de Oz, un mundo de fantasía, la precuela que prepara la factoría Walt Disney sobre el conocido mago de Oz. Y ¿por qué es tan conocido el mago de Oz? Por un film dirigido en 1939 por Victor Fleming llamado El mago de Oz, uno de los musicales más famosos y aclamados de la historia del cine. Por eso hoy, en la escena de la semana, queremos recordar otra escena memorable del séptimo arte: la canción "Somewhere over the rainbow", interpretada por una jovencísima Judy Garland al inicio de la película. Aquí la tenéis!


¡Que voz y que pasión que desprende Garland en esta canción! Una canción que debe ser una de las más versionadas a lo largo de los años. A ver, pregunta: ¿Cuál es vuestra versión favorita de "Somewhere over the rainbow", sin contar a Judy Garland, por supuesto?

Por cierto, El mago de Oz fue uno de nuestros Enigmas Rosebud. Os recomendamos el especial que hicimos entonces, con makings off y cástings, de una de las películas con un rodaje más complicado de la historia del cine (click aquí para leer). A continuación, os dejamos la escena en versión original con subtítulos en inglés. ¡Saludos!


1 comentario:

  1. Inolvidable Judy Garland y canción para la Historia. Una versión que me gusta mucho es la que descubrí en uno de los capítulos de Glee y que cantaban Matthew Morrisson que se acompañaba con ukelele y Mark Salling con la guitarra
    http://www.youtube.com/watch?v=ZCOxfq9wkOQ&feature=fvwrel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...