martes, 12 de junio de 2012

Penélope Cruz se suma al reparto de lo nuevo de Almodóvar

Teníamos nuevo proyecto de Pedro Almodóvar y no habíamos dicho nada en el blog, siendo un servidor un seguidor acérrimo de la obra del maestro manchego. Sabíamos que era una comedia coral que recuperaba su espíritu de los 80, como el de la maravillosa Mujeres al borde de un ataque de nervios. Sabíamos que en el reparto iban a estar Javier Cámara (tercera película juntos) y varias actrices fetiches del director: Cecilia Roth (sexta colaboración), Lola Dueñas (cuarta colaboración), Paz Vega (segunda colaboración). Luego supimos que dos de los mejores actores cómicos de nuestro cine se sumaban: Raúl Arévalo y Carlos Areces, primera vez para ambos. También se estrenarán con Pedro: Miguel Ángel Silvestre, Willy Toledo, Blanca Suárez, Hugo Silva, José María Yazpik y Antonio de la Torre.


Pues bien, hoy se ha sabido que la chica Almodóvar más internacional, también se suma al carro. Así es, Penélope Cruz, ganadora del Oscar por Vicky Cristina Barcelona, rodará este verano el nuevo proyecto almodovariano, bajo el título de Los amantes pasajeros. Ésta será la quinta colaboración entre ambos, tras Carne trémula, Todo sobre mi madre, Volver y Los abrazos rotos.

Finalmente, fuentes del diario El País y el hermano del director, el productor Agustín Almodóvar, han confirmado en Twitter el fichaje de Penélope Cruz junto al de Antonio Banderas, para el que será la sexta colaboración con el maestro manchego y la primer vez que compartirá escena con Pe.

La actriz de Alcobendas trabajará en España este verano y, en cuanto termine con el manchego, se irá con uno de los nombres más importantes del cine americano de los últimos treinta años: Ridley Scott. Con él, rodará su nuevo trabajo (tras el estreno de la esperadísima Prometheus) The Counselor, película con guión del novelista Cormac McCarthy (La carretera, No es país para viejos). En lo nuevo del director de Alien también estarán Michael Fassbender, Cameron Diaz, Brad Pitt y Javier Bardem (esposo de Cruz y, precisamente, ganador del Oscar por No es país para viejos).

PD: Dos proyectos que no deberemos dejar escapar entre sus repartos y sus directores. Almodóvar, uno de los mejores europeos de todos los tiempos. El otro, un visionario de carrera irregular, pero con dos obras maestras en su haber (Blade Runner y Alien). ¿Las esperáis con ganas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...