sábado, 9 de junio de 2012

Claustrofobia y un cadáver, el colmo de un neurótico - La escena de la semana

¡Buenas noches! ¿Cómo llevamos el día? ¿Alguna emoción fuerte? ¿Se os ha caído algún cadáver mientras estábais en el ascensor? Si no, no os perdáis la escena de esta semana, porque recordamos una de las míticas del maestro Woody. Se trata de la escena del ascensor de Misterioso asesinato en Manhattan (Woody Allen, 1993), cuando los personajes de Diane Keaton y Woody Allen, que están investigando el posible asesinato de su vecina a manos de su marido, se quedan atrapados dentro del ascensor. La escena derrocha esencia Allen por todas partes, con ese personaje que ha hecho tan suyo, ese hombre maníaco, hipocondríaco e histérico, y con esa obsesión por la muerte y la religión, entre muchas otras cosas. ¡Aquí teneís el momento!


Si os pidieran que os quedárais con una escena de toda la filmografía de Woody Allen, ¿cuál sería?

P.D. Por cierto, es una pena, pero no hemos encontrado el vídeo en versión original...

1 comentario:

  1. Una escena muy divertida dentro de una de las películas más divertidas de Allen. Sí, lástima que no hayáis podido poner la versión original!

    Aunque a lo largo de la extensa filmografía de Woody Allen hay muchas escenas antológicas, yo me quedo sin duda con la escena final de "Manhattan": Ike, el personaje que interpreta Allen, dictándole a un magnetófono todas las cosas por las que vale la pena vivir, relación que acaba con "la cara de Tracy" y el larguísimo travelling de Allen corriendo por las calles de Nueva York, al son de Gershwin, hasta llegar a la casa de Tracy y encontrarla en la portería con las maletas a punto de partir para Londres.

    Para mí es la escena más emotiva de toda su filmografía.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...