lunes, 4 de junio de 2012

El enigma Rosebud - 'Leyendas de Pasión'


"I followed all of the rules, man's and God's. And you, you followed none of them. And they all loved you more. Samuel, Father, and my...even my own wife"

Efectivamente, los personajes que os propusimos en el enigma Rosebud eran interpretados por diversos actores que coincidieron en una película: Leyendas de Pasión. El niño Elliot amigo de E.T interpretado por Henry Thomas; Felipe Mendonza, personaje de Aidan Quinn en La misión; Julia Ormond era Ginebra en El primer caballero, junto a Richard Gere y Sean Conney; el detective David Mills de Seven interpretado por Brad Pitt y Frederick Treves por Anthony Hopkins en El hombre elefante. 


Leyendas de pasión (Legens of the fall) es una película de 1994 dirigida por Edward Zwick (director de Tiempos de gloria, El último samurái y Diamantes de sangre) y basada en la novela homónima de Jim Harrison, publicada en 1979. Localizado en las montañas rocosas de Montana a principios del siglo XX, este melodrama cuenta la historia de amor, lealtad fraternal y traición de la familia Ludlow. Cuando su mujer se marcha a la ciudad, el Coronel Ludlow se ve obligado a criar a sus hijos en un ambiente salvaje, lejos de un gobierno y una sociedad que le han defraudado. El lazo que une fuertemente a estos tres hermanos se ve quebrado cuando Susanna Fincannon aparece en sus vidas, haciendo despertar antiguos celos y pasiones.

Aunque considerada por muchos como película para el lucimiento del por aquel entonces treintañero Brad Pitt, el mismo año en que protagonizó Entrevista con el vampiro, hay que matizar que el papel no estaba inicialmente hecho para él. La adaptación de la novela fue originalmente concebida como vehículo para el éxito de Sean Connery como el Coronel Ludlow y Tom Cruise como Tristan, compañero de Pitt en su anterior film. Pero, cosas del casting, finalmente ninguno de los dos trabajó en la película, así como tampoco lo hicieron Johnny Depp, que rechazó el papel de Tristan, o Gwyneth Paltrow, que audicionó para interpretar a Susanna. 


Edward Zwick tardó 17 años en conseguir que su proyecto viese la luz y apareciese en las grandes pantallas; pero lo que parecía una película que prometía, con un presupuesto de 30 millones de dólares y con vistas hacia los Oscar, finalmente no funcionó en taquilla como se esperaba y se quedó en los 66 millones de recaudación; además, tan solo obtuvo tres nominaciones de la Academia (Mejor mezcla de sonido; mejor dirección artística y mejor fotografía), de las cuales se llevó una, la de mejor fotografía.

Este es uno de los puntos fuertes de la película, con unos maravillosos paisajes y una excelente representación de los juegos de luz, todo ello de la mano de John Toll. Si a esto le sumamos la épica, romántica y elegante banda sonora de James Horner, al menos creo yo que el aprobado se merece. Es cierto que la película  puede volverse larga y lenta, pero no creo que sea tan mala; además, me da cierto coraje que se critique la actuación de Brad Pitt o la película en general porque luzca cuerpo y salga con la melena al viento. Sinceramente, tanto él como sus compañeros de reparto hacen un gran trabajo, y guapo, feo o lo que se quiera el actor antes considerado sex-symbol ahora es altamente considerado por sus grandes trabajos. Bien, con el paso de los años se mejora, pero al año siguiente de Leyendas de pasión ya le veíamos en Seven y Doce monos, así que no quedaba muy lejos una actuación de otra. 


Así las cosas, y visto que la película o enamora o aborrece, dejaré que decidáis por vosotros mismos. Por lo pronto, os dejo con la banda sonora de James Horner. ¡Esperamos vuestros comentarios!



2 comentarios:

  1. No veas la que lía Susanita.¡Y eso que solo venía a pasar el verano! Todavía no se quién de los tres hermanos es más gilipollas. Aunque bien pensado, el más gilipollas es el padre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...