jueves, 21 de junio de 2012

Cartel y póster de la 'Anna Karenina' de Joe Wright

La dirección de Joe Wright, la interpretación Keria Knightley y la música de Dario Marianelli es una combinación que, en la década pasada, dieron las mejores películas de época: Orgullo y prejuicio y Expiación. Más allá de la pasión. Este año, vuelven al cine de corte clásico con la nueva adaptación de la novela Anna Karenina de León Tolstói (autor ruso de gran trascendencia con Guerra y paz y ésta). 



El cineasta británico ha optado por una versión libérrima, situada toda ella en un único espacio: un teatro a las afueras de Londres. Éste está rodeado de casas de muñecas y trenes de juguete (recordad lo esencial que es el tren en esta novela). La historia, sabida por todos, narra la vida de Anna Karenina una aristócrata rusa infelizmente casada con Alexei Karenin. La protagonista iniciará un idilio extramatrimonial con el joven militar Vronsky, casado también. 

Keira Knightley es la indiscutible protagonista de la película y, junto a ella, encontramos a Jude Law (el marido traicionado), Aaron Johnson (el amante), Olivia Williams (la mujer del militar), Matthew Macfayden (el hermano de Anna, que ya trabajó con Wright y Knightley en Orgullo y prejuicio) y Kelly Macdonald. Muy probleblemente, Anna Karenina sea presentada en el próximo Festival de Venecia, fecha en la que se estrenará en el Reino Unido. Algunas fuentes, sitúan el estreno español para el 7 de septiembre, otras para el mes de marzo. Llegue cuando llegue (marzo lo dudo) será antes de los Oscar, donde, sea grande o decepcionante, rascará un buen puñado de nominaciones técnicas.


PD: ¿La esperáis con ganas? ¿Cuál es vuestra película favorita de Joe Wright? ¿Cuántas nominaciones a los Oscar le auguráis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...