domingo, 22 de abril de 2012

'Chocolat', el Hallström favorito de los seguidores de Cinema Lights



¡Saludos, amigos y amigas cinéfilos! Acabamos este domingo de abril con los resultados a la última encuesta que os propusimos. La pregunta era: ¿Cuál es vuestro film favorito dirigido por Lasse Hallström? El 31% de los votos ha hablado y la ganadora ha sido la dulce y mágica Chocolat (2000). La historia del pueblo de la tranquilité, que queda revolucionado con la llegada de Vianne (Juliette Binoche) y su chocolatería al estilo Maya, ha sido la más votada por los que habéis participado en la encuesta. Sin duda alguna, Hallström consiguió crear una atmósfera especial, con este film protagonizado, a parte de Binoche, por Judi Dench, Alfred Molina, Johnny Depp, Lena Olin y Carrie-Anne Moss. Una mezcla de emociones y chocolate que rompen tradiciones y que nos muestran una de las muchas caras de lo que es, o debería ser, la felicidad.

Después de Chocolat, la segunda película más votada, con el 22% de los votos, ha sido otra de las más aclamadas del director sueco: Las normas de la casa de la sidra (1999). Ese "Good night, princes of Maine, kings of New England" de Michael Caine -ganador de su segundo Oscar a mejor actor secundario por este film-, que todos recordamos sobre este film protagonizado por Tobey Maguire y Charlize Theron, entre otros. Y cerrando el podio, con el 18% de los votos, un empate: ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993) y Mi vida como un perro (1985). El film que dio a conocer uno de los grandes actores del momento, como es Leonardo DiCaprio -además del protagonismo de Johnny Depp, cómo no- y la película que le abrió a Hallström la puerta a Hollywood, respectivamente. Ambas han quedado en tercer lugar, bastante por delante de Casanova (2005) y Atando cabos (2001), las últimas de la lista, con el 4% de los votos.



P.D. ¿Cómo lo véis? ¿Estáis de acuerdo? De momento, ¡os recomendamos la nueva encuesta del blog! Esta semana, cómo no, no podíamos dejar de hablar de los superhéroes de Marvel. Así pues, aprovechando el estreno de Los vengadores este viernes, os preguntamos cuál es vuestro film favorito de esta factoría. Avisamos que nos hemos olvidado de Los cuatro fantásticos -un pequeño olvido- pero si es vuestra favorita, no dudéis en decirnoslo, que ¡lo tendremos en cuenta en los resultado!

2 comentarios:

  1. Halström es uno de mis directores favoritos por Chocolat, A quién ama Gilbert Grappe, Mi vida como un perro, Una vida por delante y Las normas de la casa de la sidra, pero no entiendo porqué ha hecho también tantos films basura... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, últimamente se está pasando... Aquí una gran fan de Hallström tenía la esperanza de recuperar el director de Chocolat y Gilbert Grappe con 'La pesca del Salmón en Yemen', pero... no hubo suerte!

      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...