domingo, 22 de enero de 2012

'Se7en', mejor película de David Fincher según los lectores


La segunda película del gran cronista americano ha sido la elegida como mejor película de toda su filmografía. La historia del asesino que mata a sus víctimas según los pecados capitales ha logrado el beneplácito del 25% de los que han respondido nuestra encuesta. David Fincher estrenó Se7en en 1995 y rápidamente se convirtió en una película de culto por su grandeza, su historia, sus giros argumentales y ese final estremecedor. El mejor thriller de los 90.
Pero claro si de películas de culto se trata, la que se lleva la palma es El club de la lucha, una crítica al obstruccionismo social que ha sido elegida por el 19% de los votantes, quedando así en segundo lugar. Cerquita se encuentra la última gran obra maestra del director de Denver, La red social, el tildado muy justamente Ciudadano Kane del siglo XXI, con el 15% de los sufragios. Una maravillosa historia sobre la incomunicación contemporánea. Esta última, está empatada con la obra cumbre de David Fincher, la que marcó un punto de inflexión en su carrera y lo consagró como el gran narrador que es, Zodiac, el mejor thriller de la pasada década; y, por cierto, mi favorita. Con un voto menos, encontramos la fábula sobre la vida, la muerta y el amor, El curioso caso de Benjamin Button, una epopeya digna de un gran cronista.

Sorprendentemente, con el 9% de los votos encontramos su última obra, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, cinta de la cual hablamos hace pocos días en un nuestras películas de la discordia. Tras ella, con un solo voto, la infravalorada La habitación del pánico -otra de Fincher con grandes títulos de crédito- , un thriller psicológico de alto voltaje con Jodie Foster. Finalmente, sin ningún voto su debut Alien 3 -la única que no he visto de él- y su tercer trabajo The game una película de suspense sólida, con buen guión, pero no a la altura de todos sus otros trabajos.

David Fincher me parece uno de los diez mejores directores de nuestros tiempos, un cineasta de cabo a rabo, que demuestra pasión, derroche de originalidad, que mantiene el sello de autor pese a ser un producto de encargo o de material previo. Un verdadero director de cine. Algún día, ya os haré un especial de él, prometo.

PD: ¿Os parece justo el resultado? ¿Qué pensáis sobre que no tenga un Oscar? ¿Es un director sobrevalorado o se merece su lugar en la historia del cine?

1 comentario:

  1. Sin duda alguna es una obra maestra, aunque es difícil catalogarla como la mejor de Fincher, pués este director tiene alguna que otra a su altura o por encima (como pueda ser Zodiac). Lo que si que es cierto es que dentro del género del thriller de psicho-killers "Seven" es una pieza única, un ejercicio de auténtico virtusismo que marcó el estilo que David Fincher ha seguido desde entonces y que tan buenos resultados le ha dado.
    Una de las mejores películas del "noir" moderno y un reflejo de la sociedad y el bien y el mal magníficos.
    Lo que está claro es que los que han participado en el concurso saben votar, jeje.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...