sábado, 4 de febrero de 2012

'Revolutionary Road', 'Titanic', 'Origen' y 'Infiltrados', mejores películas de DiCaprio según los seguidores de Cinema Lights


¡Saludos amigos cinéfilos! No os penséis que nos habíamos olvidado de nuestra encuesta de la semana pasada, ¡¿cómo podríamos olvidarnos de Leonardo DiCaprio?! Bien, os preguntábamos cuál era vuestra película favorita del actor o su interpretación más memorable, y la verdad es que tenemos un podio bastante igualado: en primer lugar, con el 19% de los votos, tenemos a Revolutionary Road (Sam Mendes, 2008); la siguen Titanic (James Cameron, 1997) y Origen (Christopher Nolan, 2010) que, con un 17%, quedan empatadas en la segunda posición; y finalmente, Infiltrados (Martin Scorsese, 2006) cierra el podio con un 13%.

En realidad nos ha quedado una bonita mezcla, resumen de toda la carrera de este gran actor. Tenemos un ejemplo de las cuatro colaboraciones (con el biópic de Sinatra ya serán cinco) de DiCaprio con Martin Scorsese, principal responsable del importante cambio en la filmografía del actor a partir del 2002. Su participación en Gangs of New York dio paso a todo un período de magníficas interpretaciones, donde no solo podemos contar Infiltrados, El aviador (2004) y Shutter Island (2010), sino también otras producciones como Atrápame si puedes (Steven Spielberg, 2002), Diamante de sangre (Edward Zwick, 2006) o la misma Revolutionary Road, un impresionante drama sobre la puritana e hipócrita sociedad norteamericana de los años 50.

El film de Mendes fue la segunda película en que Leonardo DiCaprio y Kate Winslet trabajaban juntos, ¿siendo la primera...? Titanic podríamos decir que es la película más importante en toda la carrera de DiCaprio, ya que fue su Jack Dawson -el rey del mundo, para sus amigos- el que le catapultó hacia el éxito y le permitió después poder escoger trabajos como Diamante de Sangre, El aviador, etc. que le dejaron demostrar todo su talento en la mayoría de géneros, ciencia ficción icluído. Y es que en el Origen de Nolan, que combina acción, humor y drama a la perfección, DiCaprio nos regaló uno de sus mejores personajes, complejo, atormentado por la muerte de su mujer (Marion Cotillard).

Solo esperemos que Leonardo DiCaprio continúe maravillándonos con sus interpretaciones, como lleva haciendo desde ¿A quién ama Gilbert Grape? (Lasse Hallström, 1993), empezando este año con El gran Gatsby (Baz Luhrmann, 2012) y Django Unchained (Quentin Tarantino, 2012). Y sobre todo, que no se sume a la injusta lista de los grandes actores y directores que nunca se llevaron un Oscar (Cary Grant, Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick...).


P.D. Mañana os traeremos el resultado de la primera quiniela de los Oscar: ¿Quién ganará el galardón a la mejor banda sonora original? Parece que Ludovic Bource y su The Artist llevan todos los números, según los votantes.

1 comentario:

  1. Sí, Leonardo di Caprio ya ha merecido a lo largo de su trayectoria haber ganado un óscar. Pero parece que Hollywood no lo tiene entre sus actores mimados, como se demuestra en la edición de este año, en la cual li han regateado una nominación más que merecedia por su inmenso papel en "J. Edgar".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...