lunes, 14 de noviembre de 2011

'Immortals' lidera en E.E.U.U. mientras Tintín no da oportunidad a los estrenos


A la espera del estreno este viernes del penúltimo capítulo de una de las peores sagas de la historia, Crepúsculo: Amanacer Parte I, otros dos blockbusters se reparten los primeros puestos en las taquillas. El primer puesto de la americana es para el remake Immortal dirigida por Tarsem Singh sobre el clásico de los 80. La cinta logra 32 millones de dólares en su primer fin de semana. En España, Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio continúa en lo más alto con dos millones de euros más y un acumulado de 15 millones en tres semanas, ya es la cuarta película más taquillera del año en nuestro país.

En E.E.U.U., detrás de la película de la Antigua Grecia, se sitúa otro estreno: Jack y su gemela, un producto que huele a bazofia de Adam Sandler, con 26 millones. El podio lo completa la animada El gato con botas que, en su tercera semana, suma 25'5 millones más y la lleva un total de 108'8 millones de dólares, menos que cualquiera de la saga Shrek.


En el cuarto puesto se sitúa la comedia Un golpe de altura que añade 13'2 millones más a su carrera comercial. El quinto lugar es para uno de los estrenos más esperados de este final de año, el último trabajo de Clint Eastwood, J. Edgar que araña 11'4 millones de dólares y tiene una recepción muy tibia, pero sigue estando de lleno en la carrera de los Oscar.

El top ten lo completan la comedia A very Harold&Kumar 3D Christmas (5'9), el thriller In time (4'1), la terrorífica Paranormal Activity 3 (3'6), el remake de Footloose (2'7) y la última película de Hugh Jackman Acero puro (2).


En nuestro país, tras el torrente Tintín, se sitúa aún en el segundo puesto Un golpe de altura que añade 791.000 euros más y acumula más de dos millones en sus diez días en cartel. El tercer puesto es para el éxito otoñal en E.E.U.U., La gran aventura de Winter, el delfín que aquí no corre la misma suerte y solo logra 488.000 euros. Los cinco primeros puestos los cierra lo último de Jim Sheridan, Detrás de las paredes (409.000) y la flojísima Criadas y señoras (386.000).

Destacar que la lista de las diez más taquilleras (pero fijaros que solo Tintín logra más de un millón de euros, patético...) se completa con Kika: la superbruja (362.000), Tiburón 3D: la presa (310.000), London Boulevard (214.000), Mientras duermes (212.000) y La guerra de los botones (188.000). Por último, mencionar la raquítica taquilla de Anonymous con tan solo 155.000 euros, parece que las pésimas críticas le han jugado una mala pasada.

1 comentario:

  1. Pobres quinceañeras y no tanto, no seas tan duro con la saga de Crepúsculo. Algo tendrá parq ue guste tanto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...