lunes, 28 de noviembre de 2011

Australiano protagonista de 'Australia' y presentador de los Oscar


Continuamos el lunes hablando de cine, y lo hacemos con los resultados de la última encuesta de Cinema Lights. Por votación general, el actor australiano Hugh Jackman resultó el mejor presentador de la historia de los Oscar con el 36% de los votos. En segunda posición, con el 27%, quedó Jack Lemmon quien, a pesar de ser más conocido por sus muchos trabajos como actor, también presentó la cerimonia de los premios de la Academia varias veces. Cierra el podio Steve Martin, con el 13% de los votos, aunque Billy Crystal se queda cerca, con el 9%. 


¿Qué se necesita para ser un buen presentador de los Oscar? Podríamos pensar en varias palabras: comicidad, dinamismo, empenta, agudeza, verborrea y, por supuesto, talento. Bob Hope era una de esas personas, y como tal, ha pasado a la historia como el primer gran maestro de cerimonias de los premios más famosos de Hollywood. Hope presentó los Oscar nada más y nada menos que en 18 ocasiones, y de momento seguirá teniendo el récord durante unos cuantos años más, porque el segundo de la lista es Billy Crystal con 8, aunque habrá que sumarla la de este próximo año.

Crystal es el gran heredero de Hope, podríamos decir, y junto a Steve Martin y Whoopi Goldberg, los tres han sido los presentadores más destacados y bien valorados de las últimas épocas. Todos recordamos aquella edición en que Goldberg se vistió como Nicole Kidman en Moulin Rouge o Judi Dench en Shakespeare in Love, o en la que Martin prometió regalar una televisión de pantalla plana a todo aquél que no estuviera más de 5 minutos haciendo el discurso de agradecimiento -que por cierto, Julia Roberts ganó ese año el Oscar a mejor actriz por Erin Brockovich y dijo que ya tenía una tele y que no le importaba-. Pero, ¿y el montaje que hizo Crystal en la edición de 2003 con todas las películas nominadas? Son ejemplos de buenas cerimonias, entretenidas, divertidas, no hay la menor duda.

Después de 2003 la cosa fue bajando de nivel, con presentaciones más bien mediocres a cargo de Jon Stewart, Chris Rock y Ellen DeGeneres, esta última un poco mejor. Pero después llegamos a 2009 y nos ponen a Hugh Jackman. A primera vista, sorprendió que le encargaran a él llevar una carga como la de presentar la gala de los Oscar. Sin embargo, el "actor australiano, protagonista de una película llamada Australia", como se autodenominó a él mismo, nos regaló uno de los mejores primeros números que hemos visto y veremos jamás en la ceremonia de los premios de la Academia. ¡Aquí tenéis un fragmento!


Y ahora os pregunto ¿qué recordáis de los premios de aquél año? Bueno, sí, algunos me diréis que Slumdog Millionaire se llevó demasiadas estatuillas, o que Pe se llevó el Oscar a la mejor actriz secundaria y Heath Ledger el de mejor actor secundario (merecidísimo, por cierto). Pero lo que está claro es que Hugh Jackman y sus números musicales fueron los grandes protagonistas de esa noche, una noche que también destacó por esa forma tan original de presentar los premios interpretativos, en que eran 5 actores los que daban a conocer los 5 nominados, felicitándolos personalmente.

Así pues, presentando una sola edición, Hugh Jackman se ha convertido en uno de los mejores -el mejor, según los seguidores de Cinema Lights- presentadores que la historia de los premios Oscar ha tenido nunca. Esperemos que regrese algún otro año; de momento, a disfrutar con Billy Crystal una vez más.

P.D. por cierto, nos ha estrañado que ¡Anne Hathaway y James Franco tubieran un voto! Y hablando de Hathaway, habría hecho mejor pareja con Jackman, ¿no? Solo su aparición en la presentación que hizo Jackman ya le da mil vueltas a la del año pasado -¡lástima de talento malgastado!

1 comentario:

  1. Cierto, me acabas de amargar la tarde recordándome el miserable triunfo de 'Slumdog Millionaire', no es broma, no estoy amargado. Además, esa fantástica gala y los cuatro premios de interpretación solucionaron una de las peores galas de la historia en cuanto a galardonas. A día de hoy, tres años después, ya se empiezan a poner las cosas en su sitio y no se recurda el triunfo con mucho agrado.

    La cuestión, Hugh Jackman, fue un crack!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...