lunes, 17 de octubre de 2011

'Acero puro' continúa liderando por la mínima la taquilla americana

La cinta protagonizada por Hugh Jackman sigue en lo más alto del ranking de los E.E.U.U. con 16'3 millones de euros más. Esta victoria deja al remake del musical Footloose en segundo lugar con 16'1 millones de euros.

De este modo, se confirma que Hugh Jackman es un imán para el gran público y su nuevo blockbuster ya lleva un acumulado de 51'7 millones de euros en tan solo dos semanas. Por otro lado, el remake del mítico musical Footloose, dirigido por Craig Brewer (Hustle and Flow, 2005), arranca con unos estimables 16'1 millones de euros teniendo en cuenta su público potencial.

A las carteleras americanas llegaba otro plato fuerte y, de hecho, otro remake, The thing (La cosa) que fracasa y se queda con casi nueve millones de euros. Esta cinta de terror fue la encargada de clausurar la última edición del Festival de Sitges el pasado fin de semana. Del resto del top ten de la taquilla destaca la cinta política de George Clooney Los idus de marzo (en cuarto puesto) y que El rey león sigue fuerte en su reestreno superando ya los 90 millones de euros.

Destacar además que este fin de semana en E.E.U.U. se estrenaba La piel que habito de Pedro Almodóvar en tan solo seis cines. Ha recaudado un total de 231.000 dólares (unos 166.000 euros), lo que supone el mejor estreno del director manchego por encima de Volver. A ver si estas cifras, animan su carrera a los Oscar en candidaturas como la de dirección, música o fotografía.

1 comentario:

  1. Voy a ser un poco intrascendente. No sé cómo estará la película de Real Steel pero sí sé cómo estará Hugh Jackman. Por tanto no la pienso perder. Je, je!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...